El grancanario Rafael Cabrera-Bello no tuvo el comienzo deseado en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, que desde ayer se disputa en el recorrido de Baltusrol, cerca de Nueva York.

Cabrera-Bello se encuentra tras la primera jornada en la larga lista de los mejores jugadores del ránking mundial que no hay podido con el campo. Su tarjeta de 72 golpes (+2) le sitúan en mitad de la clasificación junto a más de veinte jugadores con idéntica puntuación tras completar el exigente trazado de este campo, el ideal para que los mejores demuestren lo mejor de su golf.

El canario empezó su recorrido de los primeros del día a partir del hoyo 10 y tuvo una primera parte realmente positiva y halagüeña. Después de un bogey en el hoyo 12, hizo dos birdies en el hoyo 13 y 17 para acabar bajo el par. Todo se complicó en la segunda parte, con tres bogeys en los hoyos 1, 5 y 7 que dejan al jugador del RC de Golf de Las Palmas alejado por el momento de las primeras posiciones. No estuvo acertado con el juego largo, su fuerte, y eso influyó para cometer los bogeys que le impiden tener un buen comienzo.

Un poco mejor le fue a su compañero Sergio García, con el que participará en los Juegos Olímpicos. El castellonense empezó bien gracias a un birdie pero después se tuvo que conformar con el par hasta que llegaron los errores, aunque un nuevo birdie en el último hoyo le permitió acabar con 71 (+1)

El lider provisional es el estadounidense Jimmy Walker, que jugó como pocos en Baltusrol. Hizo seis birdies y un bogey para sumar 65 golpes (-5). Con un golpe más más se encuentran el argentino Emilio Grillo, el inglés Ross Fisher y el alemán Martin Kaymer.