¿Cuáles son sus sensaciones tras su primer partido en el Gran Canaria Arena?

Han sido buenas. Estamos en una pista que por sus condiciones nos gusta mucho. Venimos de ganar en Valladolid y las condiciones allí son completamente diferentes, por lo que hay que acostumbrarse a todo en el sitio que sea. Aquí la humedad existente incide en el bote de la bola y se convierte en una pista lenta.

Desde su posición, ¿cómo valora la situación de este deporte?

El pádel es un deporte que está yendo a más en todos los niveles porque es muy fácil de practicar y pasárselo bien con el . A nivel profesional nos queda mucho por mejorar y tenemos que seguir progresando. El World Padel Tour está haciendo un grandísimo esfuerzo y esperemos que en unos años hablemos de un deporte que sea mundialmente conocido.

En la pista, junto a Lima, muestran una sincronización casi absoluta. ¿Cómo trabajan ese aspecto?

Nosotros concebimos el deporte de una manera muy parecida. Nos entregamos a tope siempre desde los entrenos hasta la competición. Estamos convencidos y tenemos claro que es un deporte de pareja y de equipo. Además, los dos estamos dispuestos a realizar cualquier esfuerzo para que el otro rinda lo mejor posible. Esa es la clave.

Después de catorce años en lo más alto del ranking de la WTP, ¿qué le motiva a levantarse cada mañana para continuar entrenando?

Seguir mejorando. Yo considero que tengo muchas cosas que mejorar y en las que progresar. Son esas cosas las que me mantienen vivo para que después de catorce años como número 1 me sigan viendo entrenar y competir con las mismas ganas de un chaval que no ha logrado nada.

¿Qué le ha aportado un nuevo compañero como Pablo Lima?

Fue una bocanada de aire fresco. Después de tantos años con Juan Martín, los dos necesitábamos un cambio y se notó en nuestro juego, ya que los dos hemos mejorado. Y a nivel profesional, Pablo Lima me da solidez y juventud. Él es el que corre más en la pista y esto va a permitir que mi vejez deportiva sea de mejor calidad.

¿Cómo se llevan la presión de salir como favoritos en todos los torneos?

La presión en el deporte no existe. Presión es la que tiene el padre que tiene que darle de comer a sus hijos.