La tercera edición de la SPAR Summer Run se desarrollará mañana sábado 30 de julio. Se trata de una prueba deportiva que ha conseguido consolidarse definitivamente en el calendario autonómico de las carreras de trail running. Tiene un carácter temático, ya está dirigida a las mujeres; y tiene una finalidad solidaria.

La carrera fue presentada ayer en un acto al que asistieron Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Pablo González Cardona, director técnico de la carrera; Davinia González, presidenta de la asociación Mi Hijo y Yo; y Javier González, representante de SPAR Gran Canaria.

La prueba contará con tres modalidades diferentes. En primer lugar está la modalidad RUN, que es la más suave con un recorrido de 4 kilómetros. Para las competidoras más atrevidas están la distancia MIX, de 8 kilómetros; y el recorrido TRAIL, de 12. La carrera comenzará a las 09.30 y finalizará alrededor de las 11.00, hora en la que tendrá lugar la entrega de premios.

Después se celebrará una fiesta con música en directo. Participarán 1.099 mujeres, lo que supone un incremento considerable si se tiene en cuenta que en la primera edición de la SPAR Summer Run acudieron alrededor de 600. "La participación en esta carrera ha crecido un 90% desde el año 2014", señaló Aridany Romero

Uno de los cambios más relevantes respecto a ediciones anteriores es la modificación de los recorridos de las tres modalidades. En esta ocasión la carrera será lineal, se saldrá desde la zona de La Cícer, junto al Auditorio Alfredo Kraus, para correr luego toda la avenida de Las Canteras hasta la entrada a El Confital. Los organizadores intentan combinar deporte y ocio al incluir en el circuito una zona natural en el corazón de la ciudad.

El evento tiene un fin solidario, ya que la organización donará una parte de los fondos recaudados a la ONG Mi Hijo y Yo. Esta asociación, fundada en 2014, tiene como fin atender a las familias con niños que padecen trastornos generalizados del desarrollo (TGD), entre los que se incluyen, por ejemplo, el autismo.

Cabe destacar la participación de SPAR Gran Canaria, que siempre es un importante colaborador de las instituciones públicas a la hora de organizar eventos de este tipo. "Este es un buen momento para que a través de la colaboración público-privada, el Ayuntamiento, los responsables técnicos y las empresas privadas podamos ofrecer eventos deportivos de calidad, ya que podemos organizarlos al aire libre los doce meses del año", apuntó el concejal de Deportes.