El Maninidra Familia López Fabelo y el Roque Nublo disputan esta noche, a partir de las 21.00 horas, la gran final del XXV Torneo a Lucha Corrida de Primera categoría, que se desarrollará en el terrero municipal de Gáldar.

Para el club de Ingenio es la oportunidad de sumar su segundo título consecutivo, además justo en el año en que se encuentra celebrando el 70 aniversario de su fundación, con buen rendimiento del puntal tinerfeño Añaterve Abreu, hasta el punto que ya firmó su continuidad por el club cochinero de cara a la vendiera temporada.

Y para el Roque Nublo, por su parte, supone que Medianito IV, tras renovar ayer mismo por el club del Cruce de Arinaga, culmine la temporada con un título, después de la baja por enfermedad que cortó la buena racha que llevaba en competición.

Pero además, ambos clubes ya se enfrentaron en la Liga Insular esta temporada, con dos luchadas y un triunfo para cada uno. Y las confrontaciones entre Añaterve Abreu y Medianito IV se saldaron con separada en la primera ocasión y, en la otra, el puntal palmero tumbó al tinerfeño.

El plantel del Maninidra de Ingenio, con Pedro Tejera de mandador, se completará con los hermanos Pedro, Rayco y Arasahi Tejera, mientras que el Roque Nublo, de la mano de Fernandín Ramírez El Artista de Agüimes, complentará su formación con los hermanos Jonathan y Norberto Morales, además de Tomás del Toro, entre otros.

La luchada la arbitrará Isaac Guilén, quien estará auxiliado en esta ocasión por Manuel Ramos y Francisco Candelaria.