El alero estadounidense Royce O'Neale, que se convirtió este martes en el primer fichaje del Herbalife Gran Canaria para la temporada 2016/17 tras la gestión de Berdi Pérez, director deportivo del club, ya muestra sus deseos de poder participar en una liga tan competitiva como la española y dentro de un club que también va a jugar en la competición europea.

El jugador, que se encuentra en su país, apurando sus últimos días de vacaciones, al tiempo que se mantiene en forma, ofreció sus primeras declaraciones como miembro del club grancanario.

"Me siento muy feliz de poder jugar en un club como el Herbalife Gran Canaria y un lugar donde podré continuar con mi carrera baloncestística a gran nivel, jugar contra los grandes equipos de la ACB y también en Eurocup", comentó O´Neale, de 23 años de edad en declaraciones que recoge la página web del Herbalife.

Royce O'Neale, natural de la localidad de Kileen, en el estado Texas, es un jugador que se formó en las universidades de Denver y Baylor, antes de dar el salto a europa. Después de probar sin éxito en la Liga de Verano de la NBA con Golden State Warriors señaloso que tiene deseos de disfrutar de una nueva experiencia. "Vivir en una isla, especialmente en un sitio en el que nunca hace frío como me han asegurado. Soy de Texas, así que no soy un fan del frío."

El alero estadounidense afronta la que será su segunda temporada como profesional del baloncesto. En la primera militó en el MHP Riesen Ludwigsburg de la exigente Beko BBL alemana, y disputó dos partidos de Eurocup precisamente contra el Herbalife Gran Canaria. "Sé un poco del equipo, no tengo un buen recuerdo de esos partidos, pero ahora estoy deseando aprender más del club, de la isla, y ser parte del equipo."

Quienes le conocen destacan de su forma de jugar en especial su entrega y sacrificio en la cancha. Al respecto, O'Neale comentó que: "en la pista, pueden esperar a un jugador que va a dar el 110% en cada partido y que va a hacer lo que sea necesario para ganar los partidos." Asimismo, dijoque fuera de la cancha "puede esperar a un buen tío al que le gusta mucho reírse y sonreír; un tío normal."

Royce O'Neale se pondrá a las órdenes del nuevo técnico Luis Casimiro en agosto para iniciar los entrenamientos, aunque de momento no se ha podido concretar el día de su llegada a la isla.