El XXXI Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico arrancó de forma espectacular ayer con 25 embarcaciones y unos 200 participantes. Hubo importantes capturas y muchos fueron los que pudieron sentir la emoción de las picadas en una jornada satisfactoria y desarrollada en mejores condiciones de las que se esperaban.

Dos embarcaciones, el 'Cavalier' y el 'Dorado' fueron las únicas que vibraron con la lucha con dos grandes ejemplares de marlin azul, que después de ser marcados fueron liberados con vida, como norma de esta competición en la que se habla de pesca responsable.

El 'Cavalier' es el líder provisional con un marlin azul que se estima pudo haber pesado los 300 kilos. Además capturó un atún big eye de 94 kilos y que fue llevado a puerto. Menos pesaba el marlin del 'Dorado'. Entre 150 y 200 kilos, preciada captura para los practicantes del 'big game' como se conoce a la pesca deportiva de altura.

Otro barco que tuvo la satisfacción de luchar con un gran pez fue el 'Fish On', que pudo sacar un atún de 141 kilos después de momentos de tensión y mucha emoción.

Por su parte, el 'Black Marlin' también capturó en aguas del Suroeste marlin blanco, que propició una bonita lucha con su pescador.

Hubo numerosas picadas y también grandes peces que se desanzuelaron para disgusto de quienes esperaban poder mantener esa apasionante y compleja pugna.

Otros se tuvieron que conformar con la captura de los preciados dorados, especie que no puntúa, pero que como los atunes que fueron llevados al muelle deportivo de Puerto Rico, serán donados a entidades benéficas.

El único incidente de consideración lo sufrió Paco Flores, miembro de la organización, y que fue trasladado a un hospital por la herida con un anzuelo de considerable tamaño una vez izado a la embarcación un dorado y que le clavó en la pierna el otro anzuelo del aparejo con su movimiento sobre cubierta. El dolor fue indescriptible, pero Paco Flores ya se recupera de este percance y lo que lamenta es no poder salir en la jornada que cierra el Campeonato de Puerto Rico, tras la que se conocerán a los primeros clasificacos.