La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Vázquez, tentado por el Granca, elige al Iberostar

El pívot gallego, que suscitó el interés de la entidad claretiana, jugará los dos próximos años en Tenerife

Fran Vázquez, en un partido del curso pasado con el Unicaja Málaga. EFE

El Herbalife Gran Canaria cambia sus planes. Fran Vázquez, pretendido por el club claretiano durante este verano, jugará en Tenerife las dos próximas campañas. La entidad aurinegra se ha hecho con los servicios del exinternacional español, que rescindió de manera bilateral el contrato que tenía con el Unicaja de Málaga hasta 2017.

Desde que se desligó del club de Los Guindos a principio de este verano, Vázquez había suscitado el interés de muchos equipos. Primero, era el Real Madrid el que tenía un contrato pactado con el 'cinco' español. Sin embargo, las renovaciones de Gustavo Ayón y Trey Thompkins, más las llegadas de Otello Hunter y Anthony Randolph, dejaron sin sitio al pívot gallego en el club blanco.

Ahí, con la caña a punto, se situó el Herbalife Gran Canaria. Sin Alen Omic, que puso rumbo al Anadolu Efes de Estambul, y con Sitapha Savané lejos de los planes del club, la entidad amarilla tiene la necesidad de incorporar dos pívots de nivel. En esa terna de jugadores apareció Fran Vázquez, con pasado en la Isla, y ganas de reivindicarse tras un último año discreto en Málaga.

El Granca lo tanteó seriamente. Sin embargo, Vázquez no veía claro cuál sería su rol en el equipo que confecciona Berdi Pérez. La posibilidad de seguir jugando en un equipo de primer orden en la Liga Endesa y con ciertas aspiraciones europeas, tiraba. Pero Vázquez también quería tener bastantes minutos garantizados, algo que en el cuadro amarillo no iba a tener. El Herbalife tenía al gallego en sus planes como segundo pívot de la plantilla y no como primero.

Con el Valencia también de por medio, al final ha sido el Iberostar Tenerife el que se ha hecho con el jugado -las buenas relaciones con su agente José Ortiz han sido clave-, pero el Granca ya tenía otras opciones antes de este acuerdo.

Compartir el artículo

stats