El Gran Canaria Arena se puso de gala en la tarde de ayer para acoger los cuartos de final de World Padel Tour. Las cuatro parejas que mejor se han adaptado a las peculiares características de la pista se dieron cita con todos los aficionados al pádel para hacer sus delicias. Con una superficie lenta a causa de la humedad reinante en el ambiente, que afecta en el bote de la bola y la incertidumbre se convirtió en la invitada. Aunque las grandes sorpresas no hicieron acto de presencia.

La noche la cerró el ex número 1, Juan Martín y su pareja Cristian Gutiérrez ante Maximiliano Sánchez y Matías Díaz (3-6/2-6), en un partido en el que a los argentinos les costó entrar y no fueron capaces de encontrar su mejor versión.

Todo en una tarde que abrió Agustín Salingo y Adrián Allemandi ante Miguel Lamperti y Juan Mieres. Ellos fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la tarde de ayer. La pareja argentina formada por Lamperti y Mieres, que ocupan la cuarta posición del ránking WPT, ganaron (3-6/2-6) en un partido en el que el resultado no muestra lo que se vio sobre la pista. Estuvo reñido a lo largo de los dos sets, pero los argentinos lo acabaron solventando. El encuentro tuvo que ser interrumpido para atender a Mieres que sufrió un golpe que quedó en un susto y continuó sin problemas.

Con el segundo partido de la tarde llegó la emoción. Maxi Grabiel y Ramiro Moyano se enfrentaron a la pareja número 1, formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima (2-6/7-6/3-6). El primer set lo ganaron cómodamente Bela y Lima, mientras que en el segundo llegó la sorpresa. Gabriel y Moyano, después de plantarle cara a lo largo de todo el juego acabaron ganando el tie break, obligándoles a emplearse a fondo lo que restaba de partido. En el tercer set, los número 1, mostraron su condición dentro del circuito mundial y no dieron opciones a la pareja argentina.

Aday Santana, eliminado

Tras este partidazo entró en juego el grancanario Aday Santana junto a su pareja Guillermo Lahoz, que tenían a una pareja de nivel como Francisco Navarro y Carlos Gutiérrez (0-6/4-6). Si con el partido anterior los aficionados ya habían disfrutado con algunos puntos de este se pusieron en pie. Paquito Navarro y su pareja que llegaron frescos al partido [quedaron exentos en la primera ronda y en la segunda, sus rivales se retiraron]y comenzaron barriendo de la pista a sus contrincantes. En el segundo set se igualaron las fuerzas, pero no fue suficientes para equilibrar el partido.