El Pueblo Guanche abre hoy ,a partir de las 17:00 horas, la cita copera con la disp uta del concursos Belén María, prueba puntuable para la Copa Gran Canaria y que fue aplazada el pasado fin de semana por las duras condiciones de mar en el campo de regata capitalino.

Con la prueba de esta tarde, el casco del Barranquillo Don Zoilo apura sus últimas opciones (20.40 puntos) para jugarse el título con el Poeta Tomás Morales, a falta del concurso Belén María y Cabildo de Gran Canaria. El bote del barrio de San José lidera el torneo copero con 8.70 puntos, mientras que el Villa de Agüimes con 47.40 puntos es tercero en la clasificación.

Tras la bajada de bandera del Pueblo Guanche Hospital La Paloma, que contará a la caña con Juan Manuel Martínez, saldrán desde la Marfea los siguientes botes: Puerto de La Luz Suardiaz, Santa Catalina Agencia Canteras, Estibadores Portuarios, San Cristóbal Atefuer, Villa de Agüimes, Minerva Digitalium, Poeta Tomás Morales Clipper y Guerra del Rio Spar.

Las únicas nueve embarcaciones que componen la flota tendrán que negociar las tres balizas del recorrido, que volverán a estar ubicadas en las zonas costeras de Cardoso (Hoya La Plata), Castillo de San Cristóbal y Cidelmar (antiguo Muelle Las Palmas).

Por otro lado, mañana, a partir de las 12.00 horas, regresa el Campeonato Provincial de Vela Latina con la disputa de la duodécima jornada del calendario y que contará con los siguientes enfrentamientos: San Cristóbal Atefuer-Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Tomás Morales Clipper-Villa de Agüimes, Minerva Digitalium-Guerra del Río Spar y Estibadores Portuarios-Puerto de La Luz Suardiaz. En esta ocasión descansa el Santa Catalina Agencia Canteras.