Dos bocinazos han anunciado las lluvias eléctricas inminentes y la suspensión de la tercera jornada del Campeonato de la PGA, que se disputa este fin de semana en Baltusrol, cerca de la Ciudad de Nueva York.

En el momento de la suspensión, una docena de jugadores, encabezados por los líderes, los estadounidenses Jimmy Walker (-9) y Robert Streb (-9), no habían salido todavía al campo, por lo que se presagia que la cuarta y última jornada del torneo se prolongue como mínimo hasta el lunes.

Es la tercera vez este año que las fuertes lluvias azotan un major, después de las suspensiones intermitentes del Abierto de Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, y las tormentas típicas del verano escocés durante el Abierto Británico, en Royal Troon.

Los líderes y sus inmediatos perseguidores, entre los que se encuentran el australiano Jason Day (-7), el argentino Emiliano Grillo (-7), el sueco Henrik Stenson (-6) y el alemán Martin Kaymer (-5), tendrán que regresar a primera hora de la mañana a jugar su tercera ronda y empezar poco después la última jornada, para la que también se anuncian tormentas que pueden alargar todavía más el último 'grande' de la temporada.

El canario Rafael Cabrera-Bello sigue en el torneo y fue de los pocos jugadores que pudo completar el recorrido del campo de Baltusrol en la tercera kprmada. Después de la angustiosa espera por saber si seguía en el torneo o quedaba fuera por el corte, Cabrera-Bello sigue sin poder con el campo y ayer firmó una tarjeta de 70 golpes, el par del campo, con un bogey y un birdie, y sigue en la clasificación con un +2 y está muy alejado de las primeras posiciones debido a las dificultades que tiene en las salidas.