Atlético de Madrid y Sevilla alcanzaban ayer un doble acuerdo mediante el cual el francés Kevin Gameriro recalará en el conjunto del Manzanares y el argentino Luciano Vietto se irá cedido al cuadro andaluz, que además fichaba al delantero francés Ben Yedder.

Kevin Gameiro pasó ayer el correspondiente reconocimiento médico y será jugador del Atlético para las próxima cuatro temporadas. El cuadro rojiblanco pagará 32 millones de euros al Sevilla, más otros 4 en variables según objetivos.

Gameiro, cuarto fichaje del verano del Atlético tras el centrocampista argentino Nicolás Gaitán (Benfica), el extremo portugués Diogo Jota (Paços Ferreira) y el lateral croata Sime Vrsaljko (Sassuolo), ha jugado las últimas tres temporadas en el Sevilla, logrando 67 goles en 138 partidos oficiales, de ellos 29 en 52 encuentros la pasada campaña.

En esos tres cursos conquistó la Liga Europa con el conjunto andaluz, y anteriormente había sido campeón de la Liga francesa en 2012-13 con el París Saint Germain. Desde las filas de ese club, en el que logró 20 dianas en 69 choques en dos años, fichó por el Sevilla en el verano de 2013. "Estoy muy contento de llegar a un club gigante como éste. He hablado por mensajes y por teléfono con Simeone, me ha dicho que me quería y que vamos a hacer una gran temporada", afirmó ayer en su llegada Madrid

Es internacional con Francia, con la que debutó frente a Bielorrusia el 3 de septiembre de 2010, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, con la que suma ocho partidos y con la que ha marcado un gol -en junio de 2011 ante Ucrania-, aunque no fue convocado por Deschamps para la pasada Eurocopa.

El traspaso del punta galo coincide con la cesión por un año por parte del Atlético del argentino Luciano Vietto al Sevilla, que se guarda una opción de compra. Vietto, de 22 años, jugó la pasada campaña un total de 28 encuentros oficiales con el Atlético, en los que anotó tres goles. La temporada anterior había sumado 20 tantos en 48 partidos con el Villarreal.

Curiosamente tanto Gameiro como Vietto habían sonado como posibles fichajes del Barcelona, que sigue buscando un delantero. Por otra parte, el Sevilla fichaba por 9 millones de euros al delantero galo Ben Yedder del toulouse donde firmó 17 dianas.