La prueba de slalom trajo en la jornada de ayer dejó varias sorpresas. En la octava y única ronda eliminatoria disputada, Antoine Albeau caía eliminado antes de las semifinales. Las condiciones de viento no le fueron favorables al galo, lo que dio opciones a sus rivales para avanzar en la clasificación.

La otra gran sorpresa de la jornada la protagonizó el italiano Matteo Iachino, el número uno del ranking mundial, quien aprovechó la bajada en la fuerza del viento para avanzar hasta la final donde venció con soltura ante sus rivales, siendo el bonaerense Taty Frans el segundo clasificado.

Una jornada que no estuvo exenta de incidentes ya que el italiano Pascal Toselli tuvo que retirarse a consecuencia de una caída, lo que deja fuera de la prueba de Fuerteventura.

Muchas sorpresas en una prueba que no deja indiferente a nadie. "La de Fuerteventura es una de las parada preferidas del tour ya que es de las que más viento tiene" asegura Orlando Lavandera, responsable de Marketing de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfistas) quien afirma que "siempre hay sopresas".