La maquinaria de la 35ª Copa del Rey Mapfre está en marcha. Los equipos comenzaron a confirmar inscripciones en el Real Club Náutico de Palma, escenario de reuniones y presentaciones. Mientras la bahía de Palma ha acogido los primeros ensayos y los pantalanes se han llenado. La actividad ya no cesará hasta el próximo sábado.

Por 35º año consecutivo, el Real Club Náutico de Palma luce los colores de la Copa del Rey Mapfre. Banderolas, carteles y alfombras nos reciben a la entrada del club para recordar que se accede a un espacio consagrado a la vela, que durante la próxima semana se llenará de invitados, patrocinadores, colaboradores, prensa y los cerca de 1.400 regatistas que competirán por la edición 2016.

El programa de la 35 Copa del Rey Mapfre comenzó ayer y no cesará hasta el próximo sábado. Esta primera jornada fue de reuniones y presentaciones, como la de "Red Eléctrica de España", patrocinador del equipo defensor del título en clase Air Europa X-35 y promotor de los premios Enlace Red Eléctrica, que se entregarán el miércoles a los líderes de cada clase en el ecuador de la competición.

El restaurante El Náutico acogió una reunión de las marcas colaboradoras en una iniciativa dirigida a compartir experiencias, explorar sinergias y aprovechar las magníficas oportunidades de promoción que ofrece la Copa del Rey Mapfre.

Seguridad en el agua

El Comité de Regata realizó una reunión específica sobre el tema de la seguridad en el agua, reforzada en los cuatro campos de regatas y con medidas especiales en el de los GC32, los catamaranes voladores, cuyas velocidades invitan a incrementar las precauciones.

Las más de 200 personas que conforman la organización ya no paran. En la oficina de regatas, participantes de todas las categorías cumplimentaron los trámites de confirmación de inscripciones y registro, mientras los de las clases monotipo atendían a la primera jornada de pesaje de tripulaciones y sellado de velas. Todos completarán hoy el proceso .

Los barcos empezaron a ocupar posiciones en los pantalanes. Varios equipos han aprovechado el día para tomar el pulso al escenario en el que competirán durante toda la semana; otros han preferido quedarse en tierra para poner a punto sus máquinas. Si todos cumplen con los requisitos de inscripción y registro, habrá una competición excepcional entre 126 barcos de 19 nacionalidades.

Ensayo general

Hoy es jornada de ensayo general, y se espera que la mayor parte de la flota salga a la bahía de Palma para aprovechar la última jornada de entrenamientos. El programa de competición arranca el lunes en siete de las ocho clases participantes y tres de los cuatro campos de regatas a partir de las 13:00h. Sólo los GC32 esperarán al miércoles para su esperado debut.