El Madrid se desquitó frente al Chelsea (3-2) de su derrota contra el París Saint-Germain (1-3) gracias al liderazgo de un Marcelo que se echó a los blancos a la espalda y marcó dos goles que decantaron el enfrentamiento.

En un inicio de partido algo espeso para los de Zidane, el lateral brasileño apareció para guiar a su equipo con un doblete que desarmó la defensa londinense y que remató Mariano con el tercer tanto antes del descanso. Los goles de Hazard en el tramo final ajustaron el marcador, pero llegaron tarde para forzar la igualada.

Marco Asensio dejó detalles de calidad en varias combinaciones, entre ellas las del segundo y tercer gol. Además, mostró su buen golpeo a balón parado. Kovacic aportó dinamismo a la medular, siempre resguardado por Casemiro, mientras que el hispano-dominicano Mariano asombró con un tercer gol espectacular, con una folha seca lejana que no pudo detener Begovic.

Los de Antonio Conte mejoraron tras el descanso, aprovechando también la ronda de cambios del Madrid. La presión y la intensidad inicial acabó decayendo y puso en riesgo un choque controlado hasta entonces.

Fue Hazard el encargado de recortar distancias, a falta de diez minutos. El belga encontró vendido a Yáñez tras un error de la zaga para marcar a placer. Y en el descuento calcó su primer tanto y apretó el duelo, pero los de Conte se quedaron a las puertas.

Con la mejora en las sensaciones, el Madrid preparará ahora el choque del próximo jueves en Nueva Jersey ante el Bayern, último test antes de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, el día 9, cuando contará con todas sus estrellas excepto Cristiano Ronaldo.