El XXXI Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico concluyó con la victoria del 'Cavalier', embarcación que en la primera jornada capturó, marcó y soltó un marlin azul de unos 300 kilos de peso y un atún big eye de 94 kilos que le sirvieron para conquistar la preciada primera plaza de esta competición, la más veterana de Canarias en esta modalidad de pesca.

El 'Cavalier' es una embarcación dedicada a los chárter de pesca con base en Puerto Rico, que aprovechó su experiencia para dar con los grandes peces. Un nuevo éxito y una satisfacción para los pescadores que tuvieron la suerte deluchar con los emperadores del mar.

El segundo lugar fue para el 'Blackfin', que en la segunda jornada, la celebrada ayer, fue el primero en sentir la picada de un marlin azul y tras una bonita lucha fue marcado y soltado con vida. Un ejemplar que, según la organización, rondó los 260 kilos.

El segundo puesto iba a ser para el 'Dorado', otro barco que se dedica a los chárter de pesca, que también marcó y soltó otro marlin azul en la primera jornada, pero en el vídeo presentado se aprecia que otro tripulante cogió la caña en manos del pescador inicial, y eso está prohibido y fue descalificado.

En la segunda jornada no hubo tanta actividad pesquera. Mejoraron las condiciones de mar respecto al primer día pero desaparecieron las aves marinas que delatan la presencia de los grandes peces.

Así y todo se cogieron otros dos marlin azules cuando llegó el cambio de la marea, momento clave a la hora de la pesca. El último marlin azul que se pescó ayer fue desde la embarcación 'Ibo', que recibió el premio especial al último picudo de la competición. Y el 'Fish On' sacó de nuevo otro atún, en esta ocasións más pequeño que el primero, de un peso de 141 kilos.

La entrega de premios de esta veterana competición tuvo lugar anoche. donde el vencedor recibió un trofeo exclusivo elaborado en bronce, además de otros premios.

El Campeonato de Puerto Rico lo organiza el Club de Pesca de Altura de Gran Canaria, que tuvo la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, que ha tenido más implicación en esta edición y que ha contribuido al éxito de la misma.