El Poeta Tomás Morales, patroneado por Gustavo del Castillo (1.05.23), suma un nuevo triunfo al imponerse en el concurso Belén María, puntuable para la Copa Gran Canaria y que lidera el casco del barrio de San José. La segunda plaza fue para el Guerra del Río Spar (1.07.07) con Daniel Rodríguez a la caña. Completó el podio el Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.07.17), que se jugaba las opciones de acercarse al liderato.

Las nueve embarcaciones fueron recibidas en La Marfea con vientos de fuerza 4.5. El Pueblo Guanche junto con el Puerto de La Luz coge ventaja inicialmente. Así pasan la primera baliza (Cardoso) con ventaja tras realizar las primeras maniobras. Les siguen Santa Catalina y Villa de Agüimes. Por detrás, navegaban el Estibadores Portuarios, Tomás Morales, Minerva, San Cristóbal y Guerra del Río.

Los vientos de la tierra ponían en apuros a buena parte de la flota al paso por el barrio de San Cristóbal. La baliza del Castillo la pasa primero el Pueblo Guanche, mientras el Tomás Morales, con mejor barlovento, acorta las diferencias. El Puerto mantenía la segunda plaza y el Agüimes navegaba a sotavento de la flota.

El Guerra del Río adelanta al San Cristóbal, con problemas al tomar la baliza, y al Minerva. Por delante navegan, Portuarios, Santa Catalina y Tomás Morales, que ya era tercero, tras superar al Villa de Agüimes.

La tercera baliza la pasa primero el Guanche, seguido del Puerto y Morales. Son los tres botes que cruzan por este orden la meta, pero con el mejor tiempo para el Tomás Morales.

La flota regresa hoy a La Marfea para para disputar la 12ª jornada del Campeonato a partir de las 12.00 horas.