El XXXI Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura ya tiene ganador de slalom: el veintitrés veces campeón del mundo, el francés Antoine Albeau.

La playa de Sotavento fue testigo ayer de la última de las rondas eliminatorias en la que venció el holandés Ben Van Der Steen y en la que Antoine Albeau se clasificaba en segunda posición. Un resultado que le valió al galo para mantener su posición como número uno en la clasificación y proclamarse campeón de la prueba majorera por quinto año consecutivo.

Albeau volvió a demostrar que es el rey del slalom en Sotavento, donde el viento extremo siempre le es favorable. "La prueba de Fuerteventura nos ha ofrecido las mejores condiciones de las que hemos tenido hasta ahora en el tour", aseguró el francés tras recoger el premio.

El segundo lugar del podio lo ocupó por segundo año, el británico Ross Williams, mientras que en tercera posición acabó Pierre Mortefon.

El acto de entrega de premios, que se celebró en la playa de Sotavento, contó con la presencia del alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el vicepresidente del Cabildo Insular y consejero de Turismo, Blas Acosta, el concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, así como el fundador de la prueba, René Egli.