La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

'Morales' y 'Guerra', intratables

Vencen al 'Villa de Agüimes' y 'Minerva' en la 12ª jornada

'Morales' y 'Guerra', intratables

Tomás Morales Clipper (00.50.35) y Guerra del Río Spar (1.00.34) no permiten sorpresas en su trayectoria en el Campeonato Provincial al imponerse en sus pegas al Villa de Agüimes (1.00.42) y Minerva (trabucado). El casco de San José se afianza en la primera plaza con 31 puntos, mientras que el Guerra del Río es segundo con 29. La jornada registró los triunfos del Puerto de La Luz Suardiaz (1.00.43) sobre el Estibadores Portuarios (1.11.51) y del Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.01.22) frente al San Cristóbal Atefuer , que se retiraba a escasos metros de la salida.

Jornada poco vistosa para los aficionados, ya que la travesía se desarrolló en un gran largo de las embarcaciones y alejados de la costa, con reboso en la orilla con viento de fuerza 5 y dirección Norte.

La 12º jornada la abría la pega Pueblo Guanche-San Cristóbal, que no tuvo historia ya que el casco de barrio marinero no aguantó los primeros roles fuertes de viento en la salida y aferró su vela.

El mejor Tomás Morales se pudo disfrutar frente al Villa de Agüimes en un recorrido que llevó a los dos cascos a una larga vuelta para realizar las primeras viradas frente a la desembocadura del Guiniguada. Y fue el Morales el que decide venir para tierra marcar las vueltas que le llevó a la meta con un tiempo por debajo de la hora (50.35).

Decidida salida del Minerva en su pega con el Guerra del Río. La Escoba aguantaba bien las acometidas del casco naranja en los inicios, bote que buscaba el barlovento. y que aprovechaba el Minerva para con un navegar más suelto aumentar la diferencia. A la altura de Hoya La Playa coge una buchada y eso lo aprovecha el Guerra para colarse por barlovento y navegar los botes a una vuelta larga. Sin nada decidido, el Minerva en su virada para tierra a la altura del Muelle de Las Palmas trabuca y deja el camino libre al Guerra del Río.

Continúa la recuperación del Puerto de La Luz con Onán Barreiro. En el duelo portuario mostró su mejor versión al ganar al Portuarios, al que no le dio opciones.

Compartir el artículo

stats