Sene Cazorla y Yéssica Luzardo, con Subaru Impreza STI, han tenido un regreso triunfal al Campeonato Provincial de Slalom de Las Palmas, al imponerse con autoridad en el XI Slalom de La Aldea.

El equipo de Arguineguín marcó la totalidad de los seis scratchs, logrando una ventaja de 23.1 segundos sobre Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX), y 53.3 segundos con respecto al tercer clasificado Iván Marrero-Pedro Viera (Subaru Legacy 4WD).

En el apartado de car cross la victoria fue para Miguel Santana con Demon-car.

Cazorla, que no acusó el largo periodo de inactividad al volante, se empleó con garra para superar a Quintana-Bonilla, que están haciendo una excelente temporada en su debut en el Campeonato de España de Rallies en Tierra. El dominio del piloto de Subaru fue total al ganar los seis tramos cronometrados, tres en cada sentido del trazado aldeano diseñado por el Furel Racing Club en el barranco del municipio de La Aldea de San Nicolás de Tolentino.

Ya desde el comienzo de la competición, Cazorla mostró que venía con fuerzas y ganas de victoria al superar en 4,9 segundos sobre Quintana. Tiempo que se vio ampliado en el siguiente enfrentamiento en escasas 5 décimas, hasta que en la tercera manga de carrera volvía a imponerse por 2.1 segundos. Para entonces, Quintana se veía imposibilitado de frenar el empuje del piloto sureño. Por ello, en los últimos tramos atacó a tumba abierta asumiendo los riesgos de luchar por la victoria y ésta pasó factura al dañar un trapecio y ceder unos segundos valiosos. Aún con este incidente, Quintana-Bonilla conservaron la segunda posición, dada la ventaja que acumulaban sobre los terceros clasificados. Meritoria la actuación de Iván Marrero con el Subaru Legacy, muy espectacular en la conducción y una posición de podio que festejó con todo su equipo.

La cuarta plaza y victoria en la categoría de dos ruedas motrices fue para Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTI), que acabaron a 1:13.9. Cristian fue uno de los animadores del evento ante la rivalidad que mantenía con Ariel Navarro-Francisco Vidal (VW Golf), a los que una avería le dejaba fuera de carrera. Esta retirada propició que Alejandro Carreño-Vicente Arencibia (Seat Ibiza Cupra) y Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Colt 4x4), se sumaran en la pugna por las posiciones de privilegio.

En car cross, inapelable victoria de Miguel Santana ante su único rival, Aridany Ojeda, al que aventajó en 3:39.2. Eleazar Moreno se retiraba después de la primera manga. La prueba la finalizaron 16 equipos, contabilizándose un total de siete abandonos.