El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, pareja que ocupa el primer puesto en el ránking del Circuito Mundial de Pádel, se han adjudicado la primera edición del Abierto de Gran Canaria, tras superar al andaluz Francisco Navarro y al argentino Carlos Gutiérrez por 6-0 y 6-4.

Ambas parejas han ofrecido un nivel de vértigo desde los primeros compases de la final que han disputado, con una defensa muy sólida y una gran variedad de golpes, pero dos errores consecutivos de 'Sanyo' Gutiérrez han propiciado que Belasteguín y Lima rompieran el servicio para apuntarse el primer juego.

El talento de 'Bela', con 200 títulos en su palmarés y con ganas de agigantar su leyenda en la isla, y la potencia de Lima han resultado determinantes en un segundo juego decidido por pequeños detalles, en el que "Paquito" Navarro y Gutiérrez han contado con dos bolas para realizar 'break'.

Con un 2-0 adverso, la segunda mejor pareja del pádel profesional, que ya tumbó a los favoritos en las semifinales de la prueba celebrada en Valencia, donde terminaron logrando el título, se ha vaciado para defender el servicio de Navarro, pero no ha sido posible a pesar de exhibir un gran rendimiento (3-0).

En su sexta final de las siete pruebas celebradas en esta edición del Circuito Mundial de Pádel, los números uno de la modalidad con Belasteguín al servicio y Lima castigando por zona tres, han minado la moral de sus adversarios (4-0), a los que ya privaron del título en los torneos de Madrid y Valladolid,

Los cerca de tres mil aficionados isleños que acudieron al Gran Canaria Arena han intentado conectar a Navarro y Gutiérrez, quienes respondieron y con opciones de romper el saque de sus rivales, pero, en los dos últimos juegos, la contundencia de Bela-Lima determinó un set en blanco (6-0).

En el arranque del segundo set, Gutiérrez y Navarro han dispuesto de un 40-0 a favor para sumar el primer juego en el compromiso, pero la fortaleza mental de Lima y Belasteguín ha solventado una situación adversa, para voltear el marcador y conquistar su séptimo juego seguido (1-0).

En un partido perfecto de los grandes dominadores del tour profesional, una genialidad de 'Bela' ha consolidado el 'break' conseguido en el primer juego al defender el servicio de Lima (2-0).

Lejos de bajar los brazos, Navarro, con smash ganadores, y Gutiérrez tiraron de raza para levantar un 40-15 adverso y apuntarse el primer juego en la final (2-1), pero la alegría les duró muy poco y sus adversarios les volvieron a pasar por encima en el siguiente juego (3-1).

Pero no perdieron la esperanza y, tras levantar tres bolas de break', Navarro y Gutiérrez contrarrestaron el recital de Belasteguín y Lima para encender a la afición grancanaria (4-3).

Dos fallos inesperados de Bela -volea derecha y revés a media altura- en su servicio ha colocado un 30-40, pero, después de desaprovechar Paquito Navarro tres intentos de romper el saque, el de Pehuajo no ha fallado (5-3).

Con todo en contra para inscribir su nombre en lo más alto del Abierto de Gran Canaria, Gutiérrez ha asumido mayor protagonismo para defender su servicio (5-4), pero la segunda pareja en el ránking no ha sido capaz de romper el 'break' de Lima, lo que ha supuesto el sexto título del presente ejercicio en el Circuito Mundial de Pádel para unos intratables Bela y Lima (6-4).

Honores para Pablo Lima

Belasteguín destacó el partido "impecable" que ha realizado su compañero Pablo Lima- "La valoración del partido es buenísima, pero el mérito es de Pablo. La verdad es que me ha sorprendido una vez más porque hizo un partido impecable. Espero que escriban bien grande que hizo un partidazo",

Pablo Lima dijo que salieron con la idea de fallar "pocas pelotas" y de poner "toda la carne en el asador" ante una pareja que ha realizado un torneo "impecable", pero "no erramos casi nada en el primer set y eso marcó la diferencia".

Lima apuntó que tenía "molestias", pero al confirmarle el médico que podía jugar ha conseguido "aguantar el dolor".