El Unión Antigua se proclamó campeón de la Copa Obras Social La Caja de Canarias de Fuerteventura de Segunda categoría, al vencer en la gran final al Saladar de Jandía por el resultado de 12-9, en un terrero municipal de Antigua que se llenó al completo. El destacado lanzaroteño Kiren González fue el hombre clave en el triunfo del Antigua, ya que dio en la arena con el destacado del club sureño, Miguel Hernández El Majorero.

De esta forma, el Unión Antigua, presidido por Raimundo García, y también mandador del equipo senior, concluye la temporada con un nuevo título insular.

Luchada contra el Cáncer

El puntal tinerfeño del Rosario, Eliacer Gutiérrez La Viejita V dio el triunfo al combinado Norte frente al del Sur por 12-11, en la luchada benéfica a favor de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer.

Una luchada que organizó por cuarto año consecutivo la Federación Insular majorera, que preside Rafa Rodríguez Pollo de Las Parcelas para apoyar la noble causa y que ponía fin a la temporada 2015-2016 en el terrero Puerto Cabras, con arbitraje de Manuel García y Antonio Montañés.

Eliacér dio en la arena con Javier García, Miguel Hernández El Majorero, Kirien González, Cristián Soto y Samuel Torres Pollo del Obispo III. En el combinado norteño destacó el juvenil del Unión Antigua Jonay Matoso, al tumbar a tres rivales, para caer con Tino Rodríguez.

Los mandadores de ambas formaciones fueron Jorge Ávila, del Maxorata, y Juan Carlos García, de la Federación Insular.

Añaterve, con los 'cochineros'

Añaterve Abreu no sólo ha renovado por el Maninidra con fines deportivos. El buen ambiente que vive el Pollo de La Orotava en el club de Ingenio ha sido una constante desde que llegó la pasada temporada.

El puntal tinerfeño visitó con todos sus compañeros y cuerpo técnico el salón de plenos del Ayuntamiento de Ingenio el pasado sábado, donde fueron recibidos por la corporación municipal, con su alcalde, Juan Díaz, al frente. Y luego, fiel a la tradición ingeniense: todos a comer cochino.

Como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta nota, el presidente del club cochinero, Juan Valerón, instruyó a Añaterve Abreu en el arte del asado de un cochinillo, junto al mandador del equipo ingeniense, Pedro Tejera.