Con la finalización del torneo en la Isla, ¿qué valoración realiza de la sede de Gran Canaria?

Para World Padel Tour, la sede de Gran Canaria ha sido un rotundo éxito en todos los sentidos. En cuanto al público, al streaming y en todo lo que a ello se refiere. La nota es de sobresaliente.

¿A nivel organizativo qué valoración realiza de las facilidades o dificultades con las que se han encontrado?

Trabajar con el Cabildo de Gran Canaria ha sido muy sencillo. Desde un primer momento, los técnicos de la institución se pusieron a nuestra entera disposición y cuando dos maquinarias tan grandes se juntan, es fácil que el barco navegue y todo salga bien, como ha sido.

El torneo ha generado una gran expectación y la acogida del público este año ha sido muy buena, ¿cómo la valora?

Es la primera vez que un evento de pádel en Canarias moviliza tanta gente como este año. Y no solo eso, sino que ha generado una gran expectación en los medios de comunicación. Tando el viernes, como sábado y domingo, estuvimos por encima de las 2.000 personas en el pabellón. En el planteamiento que habíamos hecho estas previsiones se realizaban de cara al segundo o tercer año. Por lo que hemos superado las expectativas en sobremanera, llegando a las previsiones del segundo año.

¿Esperan repetir el año que viene la sede de Gran Canaria en la celebración del World Padel Tour?

Estaríamos dispuestos a regresar si se cumplen unos requisitos que estamos negociando con el Cabildo. Nosotros en nuestro plan estratégico trabajamos las sedes de año en año y queremos contar con Canarias. Si podemos hacerlo en la Isla mejor, por el histórico que hemos tenido con respecto a las otras. Al final, es el torneo que mejor ha salido globalmente, así que cuando las cosas salen bien es mejor no tocarlas.

¿En el caso de repetir con Gran Canaria traerán el próximo año al cuadro femenino?

La idea que tenemos es esa. Pero todo depende y esperamos alcanzar un acuerdo con el Cabildo y ya después, nos pondremos a trabajar en ello.

En este torneo se ha visto que el pádel es un deporte en auge en Gran Canaria. ¿Cómo ve el nivel de los profesionalde aquí?

La Isla cuenta con grandes representantes. En el caso de Aday Santana, está entre las ocho mejores parejas, mientras que Jordi Muñoz está entre las doce mejores. En el cuadro femenino, tenemos a Marta Marrero, que en estos momentos es la número dos del mundo y a Teresa Navarro [que no nació en la Isla, pero se vino desde muy pequeña], que alcanzó las semifinales en Palma, es una firme promesa del pádel canario. Después en los juniors, tenemos algunos que vienen pisando fuerte como Diego Gil.