El Rocasa Gran Canaria ACE arrancó la pretemporada en la tarde de ayer en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas. La plantilla regresó a los entrenamientos bajo las órdenes del presidente y técnico Antonio Moreno. Esta primera sesión de intenso trabajo estuvo marcado por ejercicios de resistencia, fuerza, jugadas de ataque y se finalizó con un partidillo entre las jugadores.

En esta sesión que abrió la pretemporada, el técnico tuvo a su disposición a dos de las nuevas incorporaciones tanto a Ana María Hamciuc como a Arinegua Pérez. Además también contó con las juveniles Alba Jiménez, Omahira Martín, Evelyn Torres y Laura Mendoza para completar el equipo. Por el contrario, contó con la ausencia de la internacional cubana Lisandra Lusson, cuya incorporación previsiblemente se hará efectiva la próxima semana. Tampoco estuvo Silvia Navarro, que llegará tras la finalización de los Juegos Olímpicos con España, ni Sayna Mbengue, que se incorporará hoy con el resto de sus compañeras en Las Remudas.

En las dos próximas semanas, el conjunto entrenará en dobles sesiones. Las mañana estarán marcadas por sesiones de gimnasio, mientras que por la tardes están citadas bajo las órdenes del cuerpo técnico con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la Liga Loterías.

Por la mañana, Ana María Hamciuc y Dara Hernández fueron las primeras jugadoras que pasaron el reconocimiento médico en el Vithas Hospital Santa Catalina. En los próximos días las jugadoras continuarán pasando los reconocimientos, que están compuestos por una analítica de sangre y orina a primera hora de la mañana y después la prueba de esfuerzo. En el caso de Hamciuc y Hernández, pasaron las pruebas sin sobresaltos.

A la espera de la llegada del resto de las integrantes las jugadoras del Rocasa Balonmano, comienzan a trabajar con la vista puesta en la competición. Mientras se trabaja con la intención de que las nuevas incorporaciones Hamciuc y Arinegua, se integren en la dinámica del equipo lo antes posible.

Pretemporada

El Rocasa Gran Canaria comenzará su rodaje desplazándose hasta el Club La Santa en Lanzarote para enfrentarse al Lyngby HK, el miércoles 17 de agosto y al día siguiente, medirse al Kobenhavn Handball. Posteriormente del 1 al 3 de septiembre pondrá rumbo hasta Francia para disputar el Torneo Internacional Plan de Cuques, con equipos de la División de Honor francesa y también ante el KH-7 Granollers de la Liga Loterías.