El Herbalife Gran Canaria se estrenará en la Liga Endesa 2016/17 en el Gran Canaria Arena frente al Iberostar Tenerife , según anunció este martes la ACB. El encuentro se disputará el 1 o 2 de octubre. El primer partido fuera de casa de los amarillos será ante el MoraBanc Andorra, el viernes 7 de octubre; para luego, sólo dos días más tarde, el domingo día 9, recibir como local al Valencia Basket, equipo que una temporada más dirigirá el exentrenador del cuadro grancanario, Pedro Martínez. La visita de los amarillos al pabellón de La Fonteta, se producirá con ocasión de la jornada 19, prevista para el 28 o 29 de enero.

El duelo entre los dos equipos canarios en las primeras jornadas de competición era algo habitual en los sorteos de la ACB, pero nunca hasta ahora se había dado el caso de ser el de la jornada inaugural de la competición.

Los amarillos cerrarán la primera vuelta el domingo 15 de enero, y lo harán cumplimentando su jornada de descanso.

El calendario de este curso contempla dos jornadas de descanso al ser una liga impar (17 equipos). No es la primera vez que esto sucede en la ACB, puesto que en la campaña 08/09 se dio la misma circunstancia. La segunda jornada de descanso de los amarillos será en la jornada 33, el 10 de mayo.

El derbi de la segunda vuelta, a disputarse en La Laguna, será el 11 ó 12 de febrero, justo antes del parón obligatorio por la Copa del Rey y el día después del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, cabe señalar que la visita a la Isla del Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa, se producirá en la jornada 9, el 19 ó 20 de noviembre, mientras que el FC Barcelona Lassa, el otro grande de la Liga Endesa, lo hará con ocasión de la disputa de la jornada 27, los días 1 o 2 de abril.

Cabe destacar, finalmente, que habrá cuatro jornadas entre semana, concretamente, la ya mencionada segunda jornada, a disputarse el viernes 7 de octubre ante el MoraBanc Andorra; la 14ª jornada, que se jugará el martes 27 o miércoles 28 de diciembre y en la que los amarillos recibirán la visita del Laboral Kutxa Baskonia; la 15ª, que tendrá lugar el jueves 29 ó viernes 30 de diciembre (Herbalife Gran Canaria-Divina Seguros Joventut); y la 33ª, que se disputará el 10 u 11 de mayo y en la que el conjunto de Luis Casimiro tendrá su segunda jornada de descanso de la competición.