La bahía de Palma desplegó todo su encanto en la segunda jornada de competición de la 35ª Copa del Rey MAPFRE. El típico viento térmico llegó puntual a su cita con la flota, que pudo completar las dos mangas programadas para ayer en todas las clases. Las siete clases disputaron sendas pruebas barlovento-sotavento bajo la influencia del esperado Embat. Hoy se producirá el histórico debut de los catamaranes GC32.

Tras la disputa de esta segunda jornada, los líderes provisionales al término de la misma son: Bella Mente en Montblanc Maxi 72, Azzurra en Singular Kitchen IRC 1, el Maserati que comanda el campeón olímpico grancanario Fernando León en BMW ORC 1, el gallego Movistar en BMW ORC 2, Earlybird en MRW Swan 45, Red Eléctrica de España en Air Europa X-35 y Marbella Team, que tiene como patrón al también grancanario Javier Padrón, en Herbalife J80.

Por otra parte, cabe señalar que el barco tinerfeño Adrián Hoteles pudo salir a competir in extremis en esta segunda jornada, después que el equipo técnico estuviera hasta el último momento reparando la avería sufrida después del abordaje en la jornada inaugural por parte del Coratge. "Pudimos reparar el barco y llegar al campo de regatas cuando faltaba un minuto para la salida", señalaba al término de la jornada Daniel Adrián.

Cuatro parciales

Cuatro equipos han aprovechado esta segunda jornada para defender sus lideratos y otros tres para ascender al frente de la provisional. Todos los casilleros muestran cuatro parciales después de dos días.

En la clase BMW ORC 1, el Maserati firmó una tarjeta casi perfecta y es el nuevo líder. El barco de Álvaro Irala, patroneado por el campeón olímpico grancanario Fernando León, fue segundo en la manga inicial, por detrás del hasta entonces líder GC Dr. Luis Senís de Luis Senís, y ganó la siguiente, resultados que le bastaron para ponerse al frente de la provisional. Aventaja por 2,5 puntos al Magical Mystery Tour, de Edward Leask.

El mejor del día en clase Herbalife J80 fue, por su parte, el Marbella Team de Pepequín Orbaneja, barco que a su vez está patroneado por el regatista grancanario Javier Padrón, que acabó la jornada con un primero y un segundo que le convierten en nuevo líder de la competición en esta categoría.

El Noticia Oxital de Luis Martín Cabiedes se llevaba la segunda del día y empata en la lucha por la segunda plaza con el ONO Tresis M&G de Daniel de la Pedraja, que cede la primera plaza lograda en la jornada inaugural del pasado lunes (3-5 en la de ayer).