El Club Baloncesto Gran Canaria ha confirmado este miércoles la contratación del pívot croata Darko Planinic, procedente del Laboral Kutxa Baskonia, para la próxima temporada 2016-2017 en la Liga Endesa y en la Eurocopa.

Tras desvincularse de la entidad vasca el pasado 13 de julio, con la que tenía firmadas dos temporadas más, Planinic, de 25 años y 2,11 metros de altura, reforzará la pintura del "Granca", que ya cuenta con los interiores Eulis Báez, Pablo Aguilar y Anzejs Pasecniks.

El internacional balcánico promedió 4.2 puntos, 2.2 rebotes y 4.2 de valoración en los 26 encuentros que disputó en la pasada edición de la competición doméstica, y 3.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 de valoración en los 25 compromisos jugados en la Euroliga, donde logró la clasificación para la Final Four, competición en la que cayó ante el Fenerbahce turco en semifinales.

La mejor actuación de Planinic en el pasado ejercicio liguero fue ante el Herbalife en el Gran Canaria Arena, en un partido en el que aportó 17 puntos -siete de ocho en tiros de dos-, seis rebotes y 18 de valoración en los 16 minutos que estuvo en pista, pero no evitó la derrota de su equipo (93-90).

La nueva torre amarilla, con experiencia en el Maccabi de Tel Aviv israelí, la Cibona de Zagreb croata y el Buducnost montenegrino, tomará parte con Croacia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), donde debutará este domingo ante España.