Jesé Rodríguez, delantero grancanario del Real Madrid, jugará en el París Saint-Germain la próxima temporada, según publicaba ayer la edición digital del diario L'Équipe.

El jugador español, de 23 años, tiene uno más de contrato con el club madrileño, pero el PSG pagará 25 millones de euros por su traspaso, agrega el medio francés.

L'Équipe indica que el acuerdo entre los clubes se selló el pasado fin de semana y que el anuncio oficial de la llegada de Jesé a la plantilla que dirige el también español Unai Emery es "inminente".

Si se confirma el fichaje, Jesé se convertirá en el quinto refuerzo para el equipo de Emery, que ha fichado a los franceses Hatem Ben Arfa y Thomas Meunier, al polaco Grzegorz Krychowiak y ha recuperado al portero Alphonse Areola, cedido al Villarreal.

Ante el Bayern de Ancelotti

Por otra parte, el Real Madrid pondrá fin a su gira por Estados Unidos con un partido frente al Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti, extécnico del conjunto merengue. Un duelo muy especial que se disputará en la madrugada de mañana (00.30 horas, Antena 3) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el último test para los blancos antes de afrontar el primer título de la nueva temporada: la Supercopa de Europa en Noruega frente al Sevilla de Sampaoli.

Para esa final, que se disputa el martes que viene, Zinedine Zidane pretende llegar lo más afinado posible, a sabiendas que no podrá contar con su principal estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que no tiene previsto incorporarse al equipo hasta el día siguiente a la Supercopa, según anunció el propio jugador luso tras la final de la Eurocopa, que no pudo concluir por resultar lesionado.

Para la Supercopa sí cuenta Zidane en principio con el galés Gareth Bale, que se incorporará el próximo viernes a los entrenamientos, mientras que el francés Karim Benzema mantiene molestias en la cadera y Luka Modric, Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez todavía no han tenido minutos.

El partido contra el Bayern Munich será el primero del curso para el capitán, el croata y el colombiano, que sí estarán en Trondheim para medirse al Sevilla.

La idea de Zidane, como ha dicho en la preparación norteamericana, es que jueguen contra el conjunto muniqués para llegar con algo de rodaje al primer choque de competición de la temporada.

El encuentro lo afrontarán los blancos con más tranquilidad tras haber mejorado su imagen frente al Chelsea (3-2, con dos goles de Marcelona y el tercero del joven jugador del filial Mariano, mientras que por los ingleses marcó ambos goles el belga Hazard) después de caer con el PSG.