Este próximo sábado, 6 de agosto, a las 19.00 horas, comienza el espectáculo de boxeo profesional y amateur organizado por el Team Formento y Gallego Prada en La Gallera del López Socas para despedir la temporada deportiva hasta comienzos de octubre. Los asistentes a la velada podrán disfrutar de un cartel de lujo nunca visto antes en la Isla, compuesto por cuatro combates profesionales y otros cinco en el campo amateur. Una velada mixta que promete.

Jerobe Chocolatito Santana, tras su trabajo de sparring con Carl Frampton en Nueva York, de donde regresó el pasado lunes con la satisfacción del trabajo bien hecho y con mil parabienes por parte del equipo del reciente campeón irlandes, que ha llegado a afirmar que el grancanario tiene categoría y nivel de sobra para ser un campeón de futuro, tendrá frente a sí al púgil nicaragüense, nacido en Managua, Geiboord Omier al que se enfrentará en seis asaltos de tres minutos.

Por su parte, el actual campeón mediterráneo del Consejo Mundial en el peso welter, Nebil Sultán Krissi, vuelve a los ensogados para disputar su décimo cuarto combate en el campo rentado, enfrentándose en seis asaltos al también nicaragüense Santos Medrano.

El joven boxeador isletero Jarni Cabrera Suarez El Problema, será otro de los profesionales que subirá al ring, a fin de disputar su segundo combate en este campo enfrentándose en cuatro asaltos al experimentado boxeador alicantino Jesús Moreno, que viene a la Isla a ponerle las cosas difíciles al nieto de Lelo Suárez.

El espectáculo profesional culminará con el esperado debut del púgil sureño Sury MP que, tras más de 20 combates en el campo amateur (con 18 victorias) y después de haberse proclamado campeón de Gran Canaria neoprofesional en el pasado 2015, decide pasarse al boxeo rentado para engrosar la ya importante nómina de boxeadores profesionales de la Isla. Para su debut, en un combate de cuatro asaltos de tres minutos, con uno de descanso, vendrá, en un principio, el experimentado boxeador rumano Georgian Popescu.

Por lo que se refiere al campo amateur, la velada no estará exenta de atractivo, con cinco combates, tres de ellos de revancha, con lo mejor de la cantera de la isla:

Sualem Betancor del Team Formento con 15 años se enfrenta de nuevo a Brian, que con esa misma edad pertenece al Club Deportivo Cristian Pluto capitaneado por el campeón de España Cristian Montilla Perez. Ellos querían volver a pelear para dejar claro quien es el mejor en su peso.

El segundo combate de la noche también es una revancha protagonizada por dos jóvenes también de 15 años. Aaron Santana Talavera alias Chocolatito junior, subcampeón de España amateur, se enfrenta a Kilian González Mederos de la escuela de boxeo de Ivan Santana.

Los asistentes además podrán ver un combate muy atractivo entre dos miembros del Team Formento, Nano Gallito Santana y Johnni Alacrán Caicedo, compañeros de sparring y entrenamientos.

Uno de los combates más esperados por los aficionados lo van a protagonizar Johnnie El Brujo, del equipo de Carlos Formento, y uno de los mejores boxeadores de la cantera isleña, John Dickson del Gym Polonia, tres veces campeón de Canarias y reciente campeón de España del peso welter.

La velada también contará con participación femenina con la revancha, entre la grancanaria del Team Formento, Cristina Castanedo, y la tinerfeña, actual campeona de España, Melisa Tudge de la escuela de boxeo Povedano de Arona.