La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa a los equipos que no ocupen el 75% de la grada del tiro de cámara

La Liga, en su afán por copiar los modelos de la Premier, por medio de su presidente Javier Tebas, anunció una drástica medida. En aquellos estadios en los que la grada que muestra el tiro de cámara principal "no tenga una ocupación del 75% recibirá una sanción y en el caso de que la ocupación no llegue al 50% las sanciones se duplicarán", señala el comunicado emitido por La Liga.

La ocupación de la grada opuesta a las cámaras será evaluada por el director del Partido, una figura que a la finalización de la jornada señalará la cantidad de espectadores que se situaron en esa ocupación. Lo comprobará "a través del material gráfico proporcionado por la unidad móvil y mediante fotos que él realizará en el minuto 30 del encuentro".

En caso de disconformidad en las cifras se recurrirá a los datos de los tornos, donde "se computarán como asientos ocupados aquellos que hayan sido vendidos como abono de temporada aunque algunos partidos no sean usados". La única excepción reside en los encuentros con meteorología adversa.

Compartir el artículo

stats