La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El pívot Darko Planinic, segundo fichaje del verano para el Granca

Internacional con Croacia, disputará los Juegos Olímpicos con su selección tras jugar el último curso en el Baskonia

El pívot Darko Planinic, segundo fichaje del verano para el Granca

El CB Gran Canaria ya tiene su segunda incorporación de cara a la temporada 2016-2017 tras Royce O'Neale. Se trata del pívot croata Darko Planinic (Mostar, Bosnia, 1990) que llega libre a la entidad claretiana después de jugar la última temporada en el Laboral Kutxa de Vitoria. Internacional con Croacia, el interior balcánico firma por una temporada con el club amarillo.

Planinic aterriza en Gran Canaria como pilar del juego interior que está armando el director deportivo de la entidad, Berdi Pérez, para el curso que asoma a finales del mes de septiembre. Tras las salidas de Alen Omic -rumbo al Anadolu Efes de Estambul- y Sitapha Savané -que, tras finalizar contrato, no cuenta para los planes que tiene el Granca esta campaña-, fichar a un par de pívots era una prioridad para empezar a reestructurar la plantilla.

De momento, el primer hombre grande en llegar es Darko Planinic. La temporada pasada, el internacional croata de 25 años estuvo a las órdenes de Velimir Perasovic en el Laboral Kutxa. Bajo la tutela de su compatriota, el pívot firmó 4.2 puntos, 2.2 rechaces de canasta y 4.2 de valoración en la Liga Endesa. Sus prestaciones en la Euroliga, donde llegó a la Final Four, se quedaron en 3.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 de valoración media por encuentro.

El pasado curso, el de su estreno en la competición española, Planinic tuvo que vivir a la sombra del mejor jugador de la competición: 'MVP' Bourousis. El pívot griego se merendó la mayoría de los minutos en el puesto de cinco. Una rotación donde también entraron hombres como Ilimane Diop y Kim Tillie. Eso le dejó poco más de diez minutos de media por partido en la Liga Endesa. Ahora en Gran Canaria intentará remontar minutos en su progresión.

La carrera profesional de Darko Planinic y sus 211 centímetros de estatura comenzó en el Siroki bosnio. Allí ganó cuatro ligas consecutivas antes de dar el salto a uno de los equipos más importantes de Europa: el Maccabi Tel Aviv, aunque solo pasó una temporada. En el verano de 2013 fichó por el mítico KK Cibona Zagreb, donde también gastó una sola campaña.

Al curso siguiente, el 2014-2015, el Budocnost montenegrino se hizo con sus servicios. Un lugar donde firmó una gran campaña, tanto en la Liga Adriática como en la Eurocup, donde visitó Gran Canaria para jugar con el Herbalife -en un partido donde el conjunto balcánico perdió el equipaje en el viaje y tuvo que salir a la pista con la equipación del Granca-.

Su gran campaña en Montenegro provocó que varios grandes se fijaran en él. En ese momento apareció el Baskonia, que le ofreció dos años de contrato. Sin embargo, este verano el conjunto vitoriano lo cortó. Planinic se reivindicó en el preolímpico que jugó con Croacia para ser uno de los bastiones de su selección (7.2 puntos y 2.5 rebotes) y conseguir el billete a Río 2016.

Compartir el artículo

stats