Buen día para dos de las tripulaciones cargadas de grancanarios en la Copa del Rey Mapfre de vela que se celebra en Palma de Mallorca. Tanto el Maserati del campeón olímpico Fernando León, en la clase BMW ORC, como el Les Roches-Puente Romano Marbella de los hermanos Javier y Alberto Padrón sostuvieron y ampliaron sus ventajas en la jornada de ayer.

Por un lado, el Maserati de Fernando León, ha salido airoso de la tercera jornada de regatas que presentó ciertas dificultades para el barco de la firma automovilística italiana, ya que sin viento el DK46 Maserati sufre mucho con respecto a sus rivales y se consolida como mas líder de la clasificación general del grupo BMW ORC 1.

En el Maserati forman aparte de León, Domingo Manríquez, Juan Luis Wood, Kevin Rosales, Luis Martinez Doreste, Jose Ponce, todos ellos regatistas de la Isla. De estas maneras el Maserati sale reforzado en su liderato, ya que sus rivales directos volvieron a pinchar. Estos retrasos permiten al Maserati consolidar su liderazgo, ya que ahora la diferencia con el segundo, el Magical Mystery Tour, es de 5.5 puntos, mientras que la diferencia de puntos a favor del Maserati con el tercero, el Clínicas del Doctor Senis es ya de 11.5 puntos, y con el cuarto, el Pez de Abril, de 15.

Justo detrás aparece el nombre del Rats On Fire, con una diferencia de 16. El barco navegado por el tricampeón mundial, el lanzaroteño Rayco Tabares, se ha descolgado algo del grupo de cabeza. Una situación que deja al Maserati como claro favorito para el descarte que se producirá cuando se hayan navegado 8 pruebas.

Por otro lado, todo está saliendo a pedir de boca a para el Team Marbella que capitanea Javier Padrón. Junto a su hermano Alberto en la táctica, están completando una Copa del Rey Mapre sensacional.

Cumplido el ecuador de la regata, la clase Herbalife J-80 parece tener un claro dominador. El Team Marbella, del armador Pepequín Orbaneja, aprovechó las dos oportunidades de ayer para poner tierra de por medio frente a sus rivales. De esta manera, la embarcación guiada por los Padrón se anotó dos nuevas victorias y ya acumula cuatro de seis posibles, situándose a 15 puntos de su inmediato perseguidor, el ONO Tressis M&G.