Ya esta todo preparado para que el Club Open Gran Canaria 'nosolotenis' convierta a Gran Canaria en un gran atractivo del tenis femenino con la celebración de dos torneos internacionales puntuables para la WTA: el BP Ultimate Gran Canaria y el BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria, que se jugarán consecutivamente del 8 al 20 de agosto, en el recinto de Lomo Los Frailes.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto a su homólogo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el organizador de los torneos, Pedro Martín, y el representante del Club de Rotarios, Antonio González, presentaron ayer ambos campeonatos, en los que participaran más de 60 jóvenes promesas del tenis procedentes de más de 27 países.

Este es el segundo año consecutivo en el que la Isla acoge dos eventos de esta categoría, en la que las jugadoras se juegan el pase a la lista que las acredita con las mejores tenistas internacionales, por lo que este año ambos torneos se enmarcan como Grandes Eventos amparados bajo la marca Isla Europea del Deporte, acuñado por el Cabildo de Gran Canaria.

Cada uno de los torneos constará de un cuadro final de 32 jugadoras y una fase previa de 48 y 64 jugadoras, respectivamente, que lucharán por hacerse un hueco en el escalafón del tenis femenino.

El II Torneo BP Ultimate Gran Canaria, que contará con el juego de 32 tenistas, dará comienzo el 8 de agosto con el cuadro principal de individuales y dobles. La final de dobles será el viernes 12 y la individual el sábado.

Por su parte, el II Torneo BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria comienza el lunes 15 comienza con el cuadro final. El viernes 19 tendrán lugar la final de dobles y la individual el sábado 20 de agosto.