Día de contrastes para las dos embarcaciones grancanarias con más opciones de llevarse una victoria en la Copa del Rey Mapfre de vela que se disputa esta semana en la bahía de Palmas de Mallorca. A dos jornadas para el final de la competición, que concluye mañana, el Maserati encabezado por Fernando León, oro olímpico, ha perdido una gran ventaja en la clase BMW ORC 1 y volvió del agua en segunda posición, pero tras una protesta logra mantener el liderato, aunque empatado a puntos.

El Magical Mystery Tour de Edward Leask es la embarcación que iguala en el liderato al Maserati de Álvaro Irala, en el que forman los canarios Fernando León, Domingo Manríquez, Juan Luis Wood, Kevin Rosales, Luis Martínez Doreste y Jose Ponce. La embarcación española realizó una protesta que fue aceptada sontra el Clínicas Doctor Senis, que quedó descalificado. Así, el Maserati ascendió a la sexta posición de la manga y al computar los puntos le permite seguir liderando la regata, aunque empatado con el Magical Mystery Tour con 21,5 puntos.

Los Padrón, en cabeza

Mientras, en la clase Herbalife J-80 el Les Roches-Puente Romano Marbella de los hermanos Javier y Alberto Padrón continúan líderes. Han perdido ventaja sobre el segundo clasificado pero la distancia de 9 puntos les da como favoritos. Y es que el líder de la clase comenzó la jornada recibiendo una bandera negra y los consiguientes 16 puntos de penalización. Pero ganó la siguiente manga, lo que le permite continuar como sólido líder.