Gran jornada de golf la vivida en la jornada de ayer durante la final del Campeonato de Canarias de Profesionales PGA de la Federación Canaria, en la que el tinerfeño Carlos Robles e Ignacio Urriza hicieron las delicias de los seguidores.

Salían ambos competidores a la segunda vuelta desde la cuarta (Ignacio, con 72 golpes) y quinta posiciones Carlos, con 73), a fin de seguir los pasos de Carlos Suneson y Luis Claverie en el palmarés del torneo.

Al término de sus respectivas vueltas, llegaban empatados a 141 golpes. El buen juego, gran estrategia, y el acierto tanto en las calles como en los greenes fueron palpables pues en muchas ocasiones ambos hacían greenes a 1 putt, Carlote -como se le conoce- firmaba 68 golpes (5 birdies al 1, 4, 7, 9, 16, 18) e Iñaki 69 (8 birdies: 1, 5, 6, 7, 9, 13, 16 y 18) para auparse al primer puesto de la clasificación general.

Al empatar, el reglamento prevé que se debe disputar un play off para determinar el ganador a efectos de llevarse el trofeo y clasificar primero, pues el campeón, al ser un campeonato de profesionales, es Carlos Robles -un golpe por debajo de Miguel Cabrera Bello (142)-, ya que Urriza pertenece a la categoría amateur.

A lo grande, como si del Tour Europeo se tratase, sedeshacía el empate. En el 16, primer hoyo de play off, ambos hacían birdie, emptaaban el 17 y 18 con par. De nuevo a jugar el 16, hoyo que igualaban de nuevo con 4, pues ambos se ponían de 2 en green, pero en su mano tuvo Carlos la victoria en el 17, pero como comentaba al terminar el play off pues "quise ajustar tanto mi approach desde 50 metros que la tire al bunker. La sacada era compleja y no me dejé opciones para el par, fue una pena".

Finalmente se deshacía el empate a lo grande, como en los torneos de Tour Europeo, desde 7 metros tiraba Carlote para eagle, rozando el borde superior del hoyo y en esta ocasión Iñaki fue definitivo no dando opciones y metiendo por el centro del hoyo su putt de 4 metros, con lo que se alzó con la victoria absoluta.