La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca elige a Walter Hodge

El Herbalife llega a un acuerdo con el base puertorriqueño de 29 años y hará oficial su llegada en las próximas horas

Walter Hodge sube el balón con el Baskonia en el 2013. DIARIO DE ALAVA

Walter Hodge será el complemento de Albert Oliver en el puesto de base del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada. El club claretiano ha llegado a un acuerdo con el puertorriqueño, de 29 años, y hará oficial su incorporación en las próximas horas. Se trata de un jugador de 1.82 metros que ha jugado los últimos meses en el Capitanes de Arecibo de su país natal. Internacional con la selección de las Islas Vírgenes estadounidenses, cuenta con una larga trayectoria en Europa con luces y sombras.

Su mejor papel lo realizó en el Stelmet Zielona Gora polaco, viejo conocido del Herbalife, entre el 2010 y el 2013. Logró levantar el título liguero como una de las referencias de su equipo y en un curso de Eurocup promedió 21,2 puntos por partido y 5,4 asistencias.

Ese rendimiento en su primer equipo europeo le hizo llamar la atención del Baskonia, con el que firmó en el 2013. Sin embargo, en Vitoria, a las órdenes de Sergio Scariolo, no cumplió con las expectativas y apenas firmó 6,5 puntos, 1,6 rebotes y 2,2 asistencias en 20 minutos de juego, llegando a participar en solo 15 partidos de liga.

Destaca por su capacidad para botar, penetrar y anotar en la zona rival, mientras que el tiro exterior fue una de sus grandes lagunas en su etapa en España al registrar un promedio de 6 triples anotados de 28 intentos. Por su cuerpo de atleta se trata también de un buen defensor.

Tras su periplo en Vitoria se marchó al Capitanes de Arecibo de su país y luego volvió a Europa de la mano del Zenit de San Petersburgo. El año pasado, antes de una nueva etapa en el Capitanes, jugó para el Cantu de la liga italiana.

Aterriza para ocupar el lugar de Kevin Pangos, que se marchó al Zalgiris Kaunas, y se convierte en el penúltimo fichaje del Herbalife Gran Canaria, al que le queda solo la incorporación de un pívot para cerrar la plantilla con la que contará Luis Casimiro.

Compartir el artículo

stats