Los aficionados tendrán este fin de semana doble jornada de botes. La de esta tarde, a partir de las 17.00 horas, corresponde a la 13ª jornada del Campeonato Provincial con cuatro pegas en liza y en la que destaca el enfrentamiento entre Pueblo Guanche Hospital La Paloma y Poeta Tomás Morales Clipper.

Puerto de La Luz Suardiaz-Santa Catalina Agencia Canteras: El casco portuario llega a esta altura de la temporada en un gran nivel de navegación y con la condición de favorito. Su patrón, Onán Barreiros, está consiguiendo un gran rendimiento con la apuesta de su joven tripulación. Por otro lado, el Santa Catalina de Luis Martínez se mantiene entre los cascos con mejor regularidad a lo largo del curso.

Guerra del Río Spar-Estibadores Portuarios: La condición de favorito para ganar esta pega la tiene el bote de Daniel Rodríguez frente a un casco, el Portuarios, que no ha tenido este año su mejor versión. Un triunfo naranja le mantendría en la segunda plaza.

Villa de Agüimes-Minerva Digitalium: No está el Minerva en su mejor momento para hacer frente al Villa, que llega a esta jornada ocupando la tercera plaza y con opciones de subir posiciones. La Escoba, a pesar de la mejoría en las últimas regatas buscará la mejor opción para sorprender.

Pueblo Guanche Hospital La Paloma-Poeta Tomás Morales Clipper: Pega estelar del fin de semana. La mejoría del casco del Barranquillo se ha vuelto a ver en la bahía capitalina. Con José Manuel Martínez a la caña y saliendo delante, pondrá en dificultades al Morales, que contará con Guti del Castillo de patrón. El casco joselito recuperaba su mejor navegar en la última jornada bajando de la hora (58:35) e intentará con un triunfo mantener la primera plaza en solitario del campeonato.