La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Herbalife se compromete con Greg Stewart en su lucha

La entidad amarilla estudia organizar un duelo benéfico en favor del expívot

El Herbalife se compromete con Greg Stewart en su lucha

El CB Gran Canaria no olvida a sus mitos. La entidad claretiana busca la fórmula para poder ayudar a uno de los jugadores que más ha calado en la Isla, el expívot Greg Stewart. El neoyorquino sufrió un ataque cardíaco mientras jugaba al baloncesto callejero en una cancha de Miami. Un hecho que se agravó con un fuerte golpe en la cabeza.

Por el momento, el Herbalife Gran Canaria quiere organizar un partido benéfico para el próximo mes de septiembre como primera acción. Un evento que valdrá de apoyo a Stewart y su familia para hacer frente a los números gastos económicos derivados de los servicios médicos que precisa el expívot las 24 horas del día. En el momento del suceso, Stewart no había solucionado algunos retrasos burocráticos con su seguro médico, por lo que se encuentra prácticamente desprotegido ante el sistema sanitario americano.

Lo que sí está ya en plena construcción es el Torneo 3xGr3g Las Canteras Gran Canaria. Esta competición de 3x3 se celebrará en las canchas de La Cícer el próximo sábado 3 de septiembre. Una fecha que no está escogida al azar ya que un día antes, Stewart cumplirá 56 años. Amigos, familiares y organizaciones sin ánimo de lucro están detrás de esta iniciativa. La inscripción, para la que aún no hay plazo, será de 10 euros.

Mientras en Miami, Greg Stewart mejora ligeramente. El '11' amarillo durante seis temporadas ha pasado de estar intubado a respirar gracias a una traqueotomía. Con respuestas visuales mínimas -no reconoce, pero es capaz de mantener la mirada-, los médicos piden prudencia. "Solo tenemos palabras de agradecimiento al club, a amigos y demás colectivos que se han volcado con Greg", sentenció Laura Taisma, expareja del pívot, que sigue su evolución a diario.

Compartir el artículo

stats