Kyle Kuric se ha puesto como objetivo volver a recuperar su plena confianza en su juego. El escolta de Evansville, recién renovado por el Granca por una temporada más, se está machacando durante sus vacaciones estivales con un solo objetivo: regresar lo mejor posible físicamente a la Isla.

La renovación de Kyle Kuric por el club amarillo se oficializó durante esta última semana, aunque el acuerdo, a falta de unos pocos detalles, estaba pactado desde hace algunos días más atrás. En la última temporada de Kyle Kuric como profesional, el tirador norteamericano afrontó el gran partido de su vida. En noviembre, tras unos fuertes dolores de cabeza en Vitoria, al francotirador de Indiana le detectaron un tumor cerebral. Un hecho que condicionó su vida y, por ende, su segundo curso con la camiseta del Herbalife Gran Canaria.

Su reaparición en el mes de abril, tras tres intervenciones quirúrgicas fue todo un milagro. Detrás de aquel regreso ante el Valencia Basket habían decenas y decenas de horas de ardua rehabilitación. Desde entonces, empezó a acumular minutos en el parqué para encarar el final de temporada de la mejor manera posible.

Durante los últimos días se ha podido ver a través de sus perfiles en las redes sociales cómo se machaca en las instalaciones de la Universidad de Lousville, lugar donde se formó deportivamente. Unas sesiones de tiro, pero también de trabajo físico para recuperar sensaciones de cara a la temporada que se asoma al final de septiembre. Un trabajo intenso en verano para reencontrarse con su mejor versión. Recuperar el potencial de piernas y el tono muscular es esencial en su puesta a punto.

Kyle Kuric desoyó ofertas de otros lugares para seguir en Gran Canaria. Desde Turquía pujaron fuerte por el tirador amarillo. Sin embargo, el '24' seguirá un año más ligado a la disciplina claretiana.

Cerrar la plantilla

Por otra parte, en las oficinas de La Vega de San José, el Herbalife Gran Canaria trabaja a destajo para intentar cerrar cuanto antes su plantilla. En el puesto de base, Walter Hodge está en la 'pole'. Con el acuerdo entre ambas partes alcanzado, la evolución del mercado en las próximas horas dictaminará el destino del jugador.

El base boricua ocuparía plaza de extracomunitario. Tras el fichaje de Royce O'Neale, al Granca solo le queda un cupo de jugador extranjero. La opción de Hodge es de las que más gustan en la casa amarilla, pero un 'bombazo' en el puesto de pívot podría dinamitar el acuerdo alcanzado con Hodge. Si apareciera un cinco extranjero dentro del perfil que busca el Granca, la opción del puertorriqueño podrías esfumarse.