La decimotercera entrega del calendario de competición se saldó con los triunfos de los botes Villa de Agüimes (1.13.03) y Puerto de La Luz Suardiaz (1.16.10), en sus respectivas pegas ante Minerva Digitalium (1.16.35) y Santa Catalina Agencia Canteras (1.16.10), lo que les permite mantener su escalada en la clasificación.

Además, también sumaron triunfos Poeta Tomás Morales Clipper (1.12.05) y Guerra del Río Spar (1.12.53) en sus respectivas confrontaciones con Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.16.43) y Estibadores Portuarios (1.14.26), lo que asimismo les significa seguir en todo lo alto de la clasificación.

La jornada se abría con la incertidumbre de las condiciones de viento que se iba a encontrar la flota en el campo de regatas. En la zona de La Marfea se daba la salida con viento de fuerza 3.5 y de dirección Norte. Puerto de La Luz y Santa Catalina abrían la jornada con inicio de virada del Caballito a escasos metros de la salida. La respuesta fue inmediata del Puerto, que ya comenzaba a marcar todas las maniobras del Catalina, que lo intentó con varios repiquetes, pero que siempre fue bajo la vela del bote de La Isleta, que mantuvo la distancia suficiente para ganar por tan sólo 55 segundos en meta.

El Guerra, por su parte, supo sacar rendimiento a su mejor punta de velocidad para desquitarse del Portuarios, que lo intentaba con repiquetes a lo largo de la primera parte de la regata. En su primera vuelta a tierra en la zona de Aguadulce, pudo reducir la ventaja, pero no fue suficiente para desbordar al Guerra, que controlaba toda maniobra para finalmente sumar un triunfo (1.33) que le mantiene en la segunda plaza de la clasificación.

Muy superior se mostró el Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez en su pega con el Minerva, que poco pudo hacer ante un adversario que está en mejor estado de forma a esta altura de la temporada y que le mantiene en la tercera plaza de la clasificación.

La pega entre Pueblo Guanche y Poeta Tomás Morales se presentaba como el enfrentamiento a seguir por los aficionados. La primera virada que realiza el Guanche, obligado por el barlovento que obtenía el Morales en la vuelta a fuera, iba a ser crucial para el desarrollo de la pega.

El Poeta le vira a sotavento y se vienen para tierra, pero rápidamente le vuelve a virar el Guanche buscando otra alternativa ante un bote más rápido, que buscaba en la siguiente maniobra ponerse por delante cuando los dos cascos navegaban a la altura del barrio de Vegueta. A partir de aquí el bote joselito cogería la delantera para entrar en meta con una ventaja de 4.38 y, con ello, mantener el liderato en el Campeonato.

Hoy, a partir de las 12.00 horas, se disputa la decimocuarta jornada del Campeonato Provincial, con los siguientes enfrentamientos: Poeta Tomás Morales-San Cristóbal, Minerva-Guanche, Portuarios-Villa de Agüimes y Santa Catalina-Guerra del Río.