Golpe de timón del Santa Catalina Agencia Canteras (1.07.42) al derrotar al Guerra del Río Spar (1.09.14) en la pega correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato Provincial. Con este triunfo, el histórico Caballito suma su sexta victoria de la temporada y se coloca en la quinta posición de la clasificación general. Mientras, la derrota del Guerra le aleja en la lucha por la primera plaza, que mantiene el Poeta Tomás Morales Clipper (1.07.54) tras derrotar al Unión San Cristóbal Atefuer (retirado).

También sumaron triunfos, Villa de Agüimes (1.07.28) y Pueblo Guanche Hospital La Paloma, tras derrotar al Estibadores Portuarios (1.09.16) y Minerva Digitalium (retirado), respectivamente.

La jornada se presentó con rachas de viento de fuerza 5 y de dirección Norte en las aguas de La Marfea. Abrían la cita botera Poeta Tomás Morales y San Cristóbal. El casco de San José se marchaba aguantando las fuertes rachas de viento, mientras el San Cristóbal recogía vela tras los primeros embates de viento en la salida.

Triunfo trabajado del Villa de Agüimes sobre el Portuarios, que navegó en los primeros compases a sotavento del Villa, que aprovechaba su mejor bolina para coger un importante barlovento, que iba a mantener todo el recorrido. A pesar de una mejora del casco rojillo, los abandonos le iban a condenar a una nueva derrota ante un Villa que sigue en la tercera plaza.

Regata entretenida y en la que se puso más atención por parte de los aficionados resultó ser la del Catalina y el Guerra. Desde la salida, el mejor navegar del Catalina puso en aprieto al Guerra, que por sotavento intentó adelantar al Caballito. La primera virada del Guerra en busca del viento terral, supuso un acercamiento, tras un abandono momentáneo del Catalina de su adversario. Los dos botes se acercan a la costa del barrio de San Cristóbal para salir juntos a la vuelta a fuera, pero con mejor caminar del Guerra, que obliga al Catalina virar para tierra. El Guerra responde, pero tiene un problema en la virada cuando los dos cascos navegaban a la altura de Cidelmar. Situación, que aprovecha el Caballito para coger diferencias ya dentro de la bahía y lograr un triunfo sobresaliente.