La IV edición del Desafío Absoluto de Puntales tendrá como escenario el Gran Canaria Arena, para lo cual el Cabildo Insular habilitará un terrero de arena, y cuya competición baraja mediados del próximo mes de septiembre o de octubre de este año como posibles fechas para su disputa, dependiendo de las distintas actividades deportivas que puedan desarrollarse en el recinto de Siete Palmas, y sobre todo la competición de baloncesto del Herbalife Gran Canaria.

Para ello, tanto el vicepresidente primero y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, como los presidentes de la Federación Regional, Germán Rodríguez, y de la Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero, así como técnicos del Cabildo, ya han mantenido varias reuniones. Y ahora es Neida Rodríguez, delegada en Gran Canaria de la Federación Regional, quien continúa con las gestiones.

Este campeonato individual de puntales, que ya se celebró en Tenerife, La Palma y Lanzarote, coincidiendo con el final de sus respectivas temporadas, se desarrollará sobre una superficie de arena (jable), en un terrero hinchable que ya se ha utlizado antaño en la Vega de San Mateo, cuando el equipo local bregaba en el Pabellón Municipal de dicha localidad.

Por otro lado, en un principio se planteó celebrarlo a finales del mes de julio, pero los distintos eventos lo imposibilitaban, a la vez que el Cabildo Insular también entendió que era mejor que la temporada de lucha canaria 2016-2017 pegara con un macro evento de estas características, para que tuviera más difusión e implicación por parte de los participantes.

No será la primera vez que los puntales luchen en el Gran Canaria Arena. Ya lo hicieron el viernes 16 de mayo de 2014, siendo el estreno de la lucha canaria en dicha instalación, con una luchada de selecciones insulares entre Gran Canaria y Tenerife, pero sobre tatami. Hubo una buena entrada, con 4.500 espectadores, y mucha expectación porque hacía muchos años que no bregaban los combinados insulares de dichas islas.

Pero la novedad de este IV Desafío de Puntales en el Gran Canaria Arena estará en el referido terrero hinchable con el jable como superficie.