La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Velada del Boxing Team Formento en La Gallera

Sury debuta con victoria

Jarni, 'Sultán' y 'Chocolatito' también ganan

Sury debuta con victoria ACFI PRESS

Sury MP debutó el pasado sábado en profesionales con una victoria por puntos, en decisión unánime, sobre el púgil exolímpico rumano Georgio Popescu. El combate resultó duro con un rival correoso y esquivo y que además se agarraba mucho, para evitar el castigo por parte de Sury, que no paró de conectar combinaciones certeras desde el primer asalto, lo que provocó que en el mismo el rumano tuviera que ser asistido por el médico debido a una importante hemorragia nasal. Al final, triunfo importante para el sureño en su pase al campo rentado.

La velada, con una asistencia de casi mil personas en La Gallera del López Socas, se inici´con cinco combates amateurs antes del debut de Sury; para finalizar con otros tres combates con protagonismo de los profesionales del Boxing Team Formento.

En los combates amateurs, se dieron estos resultados: Brian del Club Pluto vence a Sualem de Team Formento, por puntos.

Aaron Santana vence por puntos al pugil a Killian González (EB Iván Santana).

La tinerfeña Melissa Tudge, reciente campeona de España, vence por puntos a la canariona de Formento Cristina Castanedo, en un duro combate que provocó aclamaciones del publico.

Luego Nano Santana venció a Johnio Caicedo, ambos del Formento, por puntos.

La pelea que cerraba los amateurs la protagonizaron el reciente campeón de España welter, John Dickson frente a Johnnie El Brujo, con triunfo del primero de ellos a los puntos.

Ya en profesionales, Jarni El Problema Cabrera se enfrentó al alicantino Jesús Moreno, un boxeador muy experimentado y peligroso, todo un caballero del ring, al que venció a los puntos en un gran combate de ambos.

Por su parte, Nebil Sultán Krissi dejó bien clara su superioridad sobre Santos Medrano, al que castigó con durezaa desde el primer asalto, para finalmente noquearle en el tercero.

Finalmente, en la confrontación de fondo de la velada, Jerobe Chocolatito Santana, en un combate en el que dio todo un espectáculo de técnica y florituras, se impuso de nuevo al mexicano Geiboord Omier. El público ovacionó muchas de las técnicas de piernas y esquivas que ejecutó Chocolatito.

Compartir el artículo

stats