El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, y el Sevilla, que repite reinado en la Liga Europa, dirimirán la supremacía continental en Trondheim (Noruega), en la reedición de la final de la Supercopa de Europa de hace dos campañas, en la que pelean el primer título oficial de la temporada. Con el antecedente de la final de 2014 en Cardiff (Gales), que el Real Madrid ganó por 2-0 al Sevilla, el francés Zinedine Zidane y el argentino Jorge Sampaoli encaran su primera prueba de fuego tras sendas pretemporadas en las que los madrileños han proseguido con la línea que les llevó a la 'Undécima' la pasada temporada y los sevillanos han optado por una nueva etapa de la mano de Sampaoli.

Zidane comienza el curso condicionado por las bajas por lesión y de jugadores recién incorporados tras disputar la Eurocopa. El francés tendrá que modificar su idea de equipo tipo. Condicionado por la baja de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, lesionado en la final de la Eurocopa. Y por los descartes de jugadores como Gareth Bale, Toni Kroos o Pepe, todos ellos titulares. Como Keylor Navas, baja al estar en la recta final de su recuperación.

Mientras, el Sevilla de Vitolo, único equipo que disputa la final de la Supercopa de Europa tres años consecutivos, afronta un inicio de temporada vertiginoso, con la opción de conquistar dos títulos, sumado al duelo ante el Real Madrid el de la Supercopa de España frente al Barcelona. Es el arranque de la ambiciosa apuesta por Sampaoli. El técnico argentino ya ha anunciado su declaración de intenciones para este partido al señalar que su idea frente al Real Madrid es "buscar la manera de incomodarlos y vivir un partido distinto a lo que están acostumbrados", basado en "convivir más en campo rival que en el propio".