La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Planinic muestra sus cartas

El nuevo pívot del Granca se convirtió en uno de los hombres más destacados de Croacia en la victoria ante España

El nuevo jugador del Granca, Darko Planinic, lanza a canasta ante la oposición de Pau Gasol. REUTERS

"Soy un trabajador nato que da el 100% en los partidos y en los entrenamientos". Con esas palabras, Darko Planinic (Mostar, Bosnia, 1990) se presentó hace unos días en la web oficial del CB Gran Canaria, justo unas horas después de que se oficializara su fichaje por el club claretiano. El domingo, en el primer partido de su selección en los Juegos Olímpicos lo demostró. Porque el nuevo pívot del Herbalife completó un notable partido con Croacia para pasar por encima de la selección española.

Darko Planinic firmó 11 puntos y capturó 6 rebotes en el partido que sirvió para que los balcánicos abrieran su programa olímpico ante España. El exjugador del Laboral Kutxa Baskonia sacó estos números en 23 minutos sobre el parqué. Con sus cartas sobre la mesa demostró qué tipo de jugador es: uno que prioriza lo colectivo frente a lo individual.

En el apartado ofensivo, Planinic dejó un 1/2 en tiros de campo. Su única canasta sirvió para que Croacia pusiera el 67-67 en un momento clave del partido tras un buen rebote ofensivo. En la siguiente jugada, su equipo se puso por delante tras ir perdiendo de 14 puntos. El resto de su aportación en el ataque en forma de puntos llegó desde la personal. En el 4,60, el croata se mostró prácticamente infalible. Planinic solo falló uno de los diez tiros libres que lanzó. Buena muñeca para sus 211 centímetros de estatura. Algo en lo que mejora notablemente la inconsistencia de Alen Omic. Su corpulencia le sirvió para conseguir sacar muchas ventajas en la zona transformadas en la personal.

En defensa, demostró ser un gregario. Se peleó con Pau Gasol en cada choque y acabó jugando los minutos finales para dejar en el banquillo a uno de los hombres más talentosos de Croacia: el pívot del Cedevita Zagreb Miro Bilan -y que ha estado en los planes del Herbalife en algún verano-.

Mientras Planinic sigue en Río en busca de la clasificación de su selección para cuartos, el Granca rastrea el mercado para cerrar cuanto antes al otro pívot. La intención del club, es poder hacerlo en breve. El perfil buscado, un pívot dominante que sea capaz de jugar por encima del aro, atlético y con capacidad ofensiva.

Compartir el artículo

stats