La playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria será escenario de un novedoso campeonato de "crossfit" a finales de agosto en el marco de un programa de actividades denominado "Summer Games", que busca animar a la población a practicar deportes ligados a la arena.

Competiciones o exhibiciones de fútbol playa y voley playa, tenis con palas, surf, bodyobard y hasta kárate son algunas de las ofertas de ese programa, a desarrollar en distintos escenarios de Las Canteras y su paseo entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, según se ha anunciado este viernes en su presentación.

Doce disciplinas deportivas formarán parte de esta propuesta, en la que "todos los que practican deporte en la playa van a encontrar una posibilidad para participar", según ha destacado el concejal de Ciudad de Mar de la capital isleña, José Eduardo Ramírez.

El edil ha subrayado que en este programa se ha incluido, además, un torneo de baloncesto 3x3 promovido por amigos y familiares del exjugador del Gran Canaria Greg Stewart, hospitalizado en Estados Unidos por problemas de salud que no ha superado, con el fin de recaudar fondos para ayudar a costear su tratamiento médico.

Una iniciativa que surge del aprecio que existe en la ciudad por el que fuera pívot del primer equipo de baloncesto de la isla, que, además, era "un asiduo de las pistas de la playa" de Las Canteras, se relata en una nota de prensa distribuida al dar a conocer los "Summer Games".

Estos arrancarán con la celebración, el 26 y el 27 de agosto, del llamado LPA BeachFit Challenge, que supone "organizar un campeonato de 'crossfit' en la playa por primera vez en Gran Canaria", según ha recalcado su directora deportiva, la varias veces campeona de Europa y campeona y subcampeona del mundo en las categorías júnior y absoluta, respectivamente, Carmen Vicente.

Como monitora que es en la actualidad de una modalidad relativamente nueva y vistosa por la diversidad de ejercicios que puede llegar a integrar y el ritmo intenso que la caracteriza, Carmen Vicente ha animado al público a ver este campeonato, que ha vaticinado que "va a ser espectacular", y más aún por el hecho de que se lleve a cabo "en un emplazamiento único" como Las Canteras.

Esta acogerá, además, otras actividades todavía no demasiado extendidas entre los habituales de la playa, como las llamadas "bubblegol" o "ultimate frisbee", desde el propósito de dar espacio incluso a "deportes minoritarios en los que no hay posibilidad de organizar una competición por sí solos" dentro de los Summer Games, según ha detallado su productor, Mauro Ruano.

Puesto que la idea que ha conducido a preparar este programa ha sido la de "congregar a toda la gente que está haciendo deporte en la playa", más allá de la popularidad mayor o menor de las prácticas por las que opte cada uno, ha afirmado.