La bahía de Arrecife acoge este fin de semana la doble cita de barquillos y botes de vela latina canaria en la tradicional pega entre los campeones de botes de Gran Canaria y de barquillos de Lanzarote. La vuelta se celebrará el 15 de octubre en el campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria.

La prueba, que se viene celebrando desde el año 2008 y que fue recuperada por la Orden del Cachorro Canario, este año pasará a dominarse 'Encuentro Regional de Vela latina canaria de Barquillos y botes'. La cita arranca a las 17:00 horas con la pega entre los campeones de la temporada 2015, el Poeta Tomás Morales, bote campeón del Campeonato Provincial de Gran Canaria y el Puerto de Arrecife, campeón de la liga insular de barquillos de 8,55 metros. El evento tendrá tiene asegurada la presencia de muchos aficionados que podrán seguir y disfrutar de dos días de uno de los deportes con más tradición en las islas.

Y el domingo a partir de las 12:00 horas se celebrará en aguas de la capital conejera la competición entre barquillos y botes de vela latina. La prueba contará con los barquillos de 8,55 metros: Puerto de Arrecife, Volcán de la Corona (Lanzarote), Isla de La Graciosa y Maramajo (Teguise) y los botes Poeta Tomás Morales, Villa de Agüimes y Puerto de La Luz (Gran Canaria).

Se trata de un evento que tendrá el apoyo del Gobierno de Canarias y de los Cabildos de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Y también de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Teguise y Haría, así como de las federaciones de Vela Latina Canaria, Barquillos de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.