La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El maratón 2017 coge forma

A falta del trámite de la última mesa ya hay empresa adjudicataria

El maratón 2017 coge forma

Primer paso para el maratón de 2017 de Gran Canaria. A falta del trámite de la última mesa la empresa adjudicataria es la UTE Juan Armas, Solventia y Octagon, que garantizan multiplicar por dos el número de maratonianos participantes y ha propuesta una mejor oferta económica al Cabildo de Gran Canaria. Así lo explica Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes que muestra su satisfacción: "El Gran Canaria Maratón en los próximos dos años, con posibilidad de otros dos años de prórroga, lo van a desarrollar la UTE Solventia-Juan Armas-Octagon. Tuvo la mayor puntuación en la parte subjetiva con 20 puntos y la segunda 14. Además, es la que tiene la mejor oferta económica y la que garantiza el mayor número de maratonianos para los próximos años. Hablan de 1.600 maratonianos para el año que viene y más de 2.000 para el siguiente", explica. El año pasado participaron 811 maratonianos, la mayoría de ellos extranjeros.

"Es una propuesta bastante ambiciosa y es la que menos le costaría al Cabildo. Es la que exige una menor inversión desde lo público, que se queda en 214.000 euros al año. Eso es un ahorro importante con respecto a los maratones que hemos tenido en los últimos años", añade.

DG Eventos, la organizadora del último maratón, no se presentó al concurso, pero sí lo hicieron Lude Servicios y Lude Servicios: "Les agradezco que hayan apostado por el Gran Canaria Maratón, han sido tres grandes propuestas. Venían con empresas canarias en colaboración y eran propuestas ambiciosas. Estoy bastante contento", continúa el consejero, que recuerda que "queda la última mesa porque los ténicos tienen que comprobar toda la información y luego vendrá la resolución, así que esperemos que a final de agosto ya esté licitado".

"Es un antes y un después. Estamos en los albores del maratón más espectacular que ha tenido nunca Canarias. Es la bandera de los grandes eventos que tenemos en Gran Canaria", sentencia Ángel Víctor Torres.

Compartir el artículo

stats