Gisela Pulido pisa el acelerador. La diez veces campeona del mundo de kitesurf continúa a buen ritmo al concluir con éxito la quinta etapa del Desafío Gisela Pulido Movistar Islas Canarias llegando a La Gomera desde Tenerife. Fue tras una dura lucha contra los elementos en una travesía de 44 kilómetros en la que llegó a alcanzar una velocidad máxima de 51,3 kilómetros por hora.

Con ellos ya acumula unos 245 kilómetros desde La Graciosa y pasando por Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, por este orden. Ayer la kitesurfista española llegó a Alojera (Vallehermoso) tras salir desde Punta de Teno (Tenerife).

"En teoría iba a ser una travesía fácil y la previsión de viento era buena. Hemos llegado a Punta de Teno para salir y había mucho viento, así que he cogido la cometa más pequeña que tengo, la cuatro metros, ¡e iba que me volaba!", explica Pulido. Sin embargo, como ocurrió en la cuarta etapa cuando iba llegando a su destino el viento se paró por completo. "Al final lo que hicimos fue ir un poco más adelante, hacia Los Órganos, y allí monté la cometa y ya llegamos. Ha sido una odisea", confiesa. Hoy, a Gisela le esperan unos 67 kilómetros entre La Gomera y La Palma.