La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf La entrevista

"No es sólo golf, es algo más; ayudamos a dinamizar el turismo"

"Queríamos romper el mito del golf y demostrar que se puede jugar de un modo distinto", asegura María Ley Florit, gerente del Maspalomas Golf

María Ley, gerente del campo Maspalomas Golf. SANTI BLANCO

¿Cómo marcha el Maspalomas Golf en estos momentos?

El campo va muy bien. Seguimos apostando por la calidad en todos los servicios que ofrecemos, tanto en lo relativo al golf como también en lo que se refiere a las actividades complementarias. Éstas son por ejemplo el restaurante, las tiendas, los eventos o el nuevo campo de fútbol. Nos esforzamos por mantener el compromiso que tenemos con el sector turístico y ofrecer los mejores servicios posibles.

¿Qué importancia tiene el campo dentro de España?

Creo que el Maspalomas Golf es un líder indiscutible por varias razones. Primero está su antigüedad, ya que es un campo que cuenta con 48 años. Además están la calidad de sus instalaciones y su ubicación, que es maravillosa y existen pocas como ésta en el mundo. El Maspalomas Golf es también un campo pionero ya que fue el primero de España en apostar por el golf comercial, una iniciativa que se basa en enfocar este deporte hacia el sector turístico. A estas alturas todavía seguimos siendo el campo turístico líder dentro del país. El éxito se debe también a la filosofía de los grupos empresariales Castillo y Lopesan, que coinciden en una política de inversión y reinversión para mejorar el Maspalomas Golf y sus instalaciones. Esto nos ha permitido ser uno de los principales líderes turísticos de la Isla tanto en invierno como en verano.

¿Qué resultado espera que tenga la Audi Golf Night by Mahou & Lopesan que se celebrará el próximo 19 de agosto?

Esperamos que sea un éxito. Nuestro objetivo principal es seguir sorprendiendo a las personas que vengan, superar sus expectativas y, sobre todo, hacer que disfruten al máximo de esa noche. Trataremos de lograr esta meta dedicándole a los detalles toda la atención que nos sea posible, tanto a la gastronomía, la decoración, la música y la ambientación.

La Audi Golf Night es el único torneo de golf nocturno de Canarias. ¿Por qué decidieron organizar el campeonato de noche?

Esta iniciativa surgió porque queríamos hacer algo diferente, porque en el Maspalomas Golf buscamos siempre innovar y sorprender. Intentamos romper el mito del golf y demostrar que se puede disfrutar de este deporte de un modo distinto. Es posible jugar al golf de noche y esto nos da además la oportunidad de combinar esta actividad con la gastronomía y el ocio. La idea surgió hace ocho años y desde el principio tuvo una muy buena acogida. La gente que acudió a la primera edición quedó muy sorprendida y cada año hemos ido creciendo y cada vez más personas quieren participar. Por desgracia el torneo tiene un cupo limitado, de 120 personas, pero en la cena podrán acudir hasta 600.

Aparte de la Audi Golf Night, ¿van a organizar algún otro evento próximamente?

Pues durante el verano estaremos haciendo torneos de golf todos los fines de semana. También organizaremos algunos entre semana mientras continúe la temporada estival. En invierno continuaremos con la actividad, que se volverá mucho más intensa. Siempre estamos haciendo cosas. En verano suelen estar más enfocadas a los residentes, mientras que en invierno lo están para los turistas.

¿Tiene el Maspalomas Golf mucho prestigio a nivel eu- ropeo?

Claro. El Maspalomas Golf es uno de los campos más reconocidos a nivel europeo, y me atrevería a decir que también a un nivel internacional. Las características, la calidad y la antigüedad del campo contribuyeron en buena medida a que la isla de Gran Canaria fuera elegida como el mejor destino turístico de Europa, reconocimiento que fue otorgado hace dos años por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf. El Maspalomas Golf es un campo emblemático y uno de los mejores dentro del continente.

¿El campo es un buen reclamo para los turistas?

Por supuesto. Lo que hace el campo de Maspalomas mejorar la calidad del sector turístico de la Isla. No sólo promovemos un turismo enfocado al golf, sino que intentamos fomentar también otras actividades como son la gastronomía o el turismo de tiendas. No es sólo golf, es algo más. Ayudamos a dinamizar el sector turístico de la isla de Gran Canaria y contribuimos para darle prestigio, cosa que al final genera riqueza.

¿Cual es el perfil de los turistas que visitan el Maspalomas Golf?

Son turistas de un nivel adquisitivo alto, que gastan una media de tres o cuatro veces más que un turista de sol y playa. No sólo dejan dinero en el golf, sino también en las actividades que lo complementan y que benefician a diferentes sectores, como por ejemplo el sector hotelero o el de transporte. Nuestros visitantes extranjeros proceden principalmente de Alemania y Escandinavia, aunque en los últimos años han venido también muchos italianos y franceses. La verdad es que es posible encontrar en el campo a personas de todas partes del mundo. Muchos clientes son repetidores, y muchos de ellos vienen hasta tres o cuatro veces al año.

¿Visita a menudo el campo el golfista olímpico Rafael Cabrera Bello?

La verdad es que actualmente Cabrera Bello está de viaje la mayoría del tiempo, pero creo que tanto él como su familia tienen su corazón en el Maspalomas Golf. Cuando se encuentra en Gran Canaria Cabrera Bello viene mucho, de hecho vive prácticamente aquí, ya que la vista de su casa es este mismo campo de golf. En el Maspalomas Golf fue donde agarró su primer palo, aquí le hicieron la vida agradable desde los cuatro años y ahora se siente parte del campo y se siente completamente identificado con sus principios. A pesar de que luego comenzara a jugar también en otros campos, Rafael Cabrera Bello se inició en el de Maspalomas, y tiene fotos y otros documentos que lo confirman. Él sabe que siempre que viene puede sentirse como en casa.

¿Qué objetivos tiene el Maspalomas Golf para el futuro?

Las metas principales son mantener el estatus que tenemos internacionalmente y, sobre todo, superarnos a nosotros mismos y hacer sonreír a los clientes cada día. Para esto estamos trabajando un buen número de personas. Nos denominamos el Maspalomas team. Gracias a nuestro esfuerzo conjunto estamos consiguiendo hacer felices a las personas que deciden visitar el campo. Cada día todos los miembros de este equipo tenemos presente que lo fundamental es que nuestros clientes estén contentos mientras juegan, comen o compran. Intentamos transmitir felicidad en cualquier actividad que quieran desarrollar dentro del Maspalomas Golf. Hasta los que trabajan con las máquinas cortando el césped cada vez que viene un cliente se paran y le sonríen, y si le conocen hasta le preguntan por su familia. Creo que esta actitud contribuye a crear clientes asiduos y, de hecho, muchos quedan muy satisfechos con nosotros y optan por repetir la experiencia vivida en el campo de golf de Maspalomas.

Compartir el artículo

stats