La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Herbalife ficha al joven letón Kristaps Gluditis para el equipo EBA

Otro letón más a la espera de movimientos en el primer equipo. El Herbalife Gran Canaria ha firmado al escolta Kristaps Gluditis para que se incorpore al filial del equipo amarillo, que jugará en EBA, la próxima campaña. Gluditis es el segundo jugador báltico que aterriza este verano en la Isla tras el pívot de 20 años Klavs Cavars.

Gluditis, también de 20 años, ( Riga, Letonia, noviembre de 1995) es una de las mayores promesas del baloncesto letón. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección de su país, donde compitió este año a un gran nivel. Durante esta temporada Kristaps Gluditis jugó en el Barons Riga y acabó con una promedio de 14,1 puntos y 2,3 asistencias por encuentro.

En varios tramos del campeonato letón, Gluditis estuvo líder en el apartado anotador. El joven escolta letón no es un desconocido para el Granca. Y es que durante la temporada pasada, Gluditis ya pasó por La Vega de San José para demostrar sus cualidades, entre las que destacan un excelso tiro exterior. Tras intentar entrar en la Western Kentucky University el verano pasado tuvo que regresar a su país por no superar el corte académico. Ahora en el Granca tendrá la oportunidad de hacerse un nombre.

Compartir el artículo

stats